Henry Jesús Camino Muñoz: Estimula la creatividad de tus hijos con el reciclaje

Las manualidades son perfectas para estimular la creatividad de los niños, además de poner en práctica la motricidad en sus manitas.

Henry Jesús Camino Muñoz

Cuando nuestros hijos están en casa, no siempre es fácil encontrar actividades para que se entretengan y se diviertan. Pero la solución a menudo está al alcance de nuestra mano, ya que tenemos muchos materiales y formas para pasar tardes divertidas y creativas.

Todo es reutilizar aquellos materiales, que de otra manera terminan en el cubo de la basura, para hacer manualidades, construir artículos decorativos y hasta juguetes. Cajasbotellas de plástico, latas de conservas o refrescos, revistas viejas, cintas, acuarelas, tapas plásticas, en fin, materiales que transformaremos en otras cosas, seremos respetuosos con el medio ambiente y enseñaremos a nuestros hijos la importancia del reciclajeTodo utilizando la imaginación y la creatividad de forma divertida, entretenida y muy económica.

A reciclar y divertirse

Henry Jesús Camino Muñoz
Las manualidades estimulan la creatividad
Las manualidades son perfectas para estimular la creatividad de los niños, además de poner en práctica la motricidad. Aquí algunas ideas, todas hermosas y fáciles.

  • Flauta mágica: Elaborada con pajillas, pitillos o sorbetes. Es divertida y muy fácil de hacer. Ya los verás jugando y creando nuevas melodías.
Henry Jesús Camino Muñoz
Barcos con botellas plásticas
  • Depredadores con pinzas: Solo necesitas pinzas de ropa, papel, colores, tijeras y pegamento. Dibuja en una hoja de papel los animales y pégala a la pinza, como muestra la foto.
  • Marcadores de libros: Marcadores de libros o títeres hechos con los palitos, luego de comerse el helado. Puedes usar también baja lenguas de la visita al pediatra, la creatividad saldrá solita y usarán muchos colores.
  • Animalitos con cajas de huevos: Tortuguitas, mariquitas, gallinitas y muchos otros. Verás que resultarán hermosas decorando su habitación.
  •  Barco con botellas plásticas: Con una o dos botellas plásticas, retazos de tela, palitos de altura, cinta adhesiva, y cualquier otro material que quieran para hacer estos lindo barquitos, que harán del momento del baño muy divertido. 
  • Pista de carreras con obstáculos: Con esta genial pista de obstáculos, pasarán horas jugando e inventando nuevas rutas, y lo mejor, es lo fácil de hacer.
Henry Jesús Camino Muñoz
Dale un nuevo uso a las tapas plásticas
  • Gusano gigante: Pueden divertirse buscando las tapas y hasta botellas plásticas, uniéndolas con un cordel y luego pintándolas como desee.
  • Títeres con Calcetines: Siempre tenemos alguna media que pierde su pareja, telas, hilos de colores, cintas, botones que servirán para hacer estos títeres. Y luego, con una caja pueden hacer su teatrino. Pasarán tardes enteras contando e inventando historias. Disfrutarán creando y aprenderán reciclando.