Henry Jesús Camino Muñoz: Accesorios con material reciclado

Ideas de reciclaje creativo y sus usos.

Henry Jesús Camino Muñoz

Ya sabemos que reciclar es la forma de aprovechar los elementos, a través de un proceso físico, químico o mecánico, sometiendo una materia o un producto ya utilizado a un ciclo de tratamiento total o parcial y obtener una materia prima o un nuevo producto.

Cuando aplicamos el reciclaje transformamos materiales usados, y desechados, en recursos muy valiosos. Esto sin mencionar la cantidad de recursos financieros, ambientales y los beneficios sociales que se obtienen al reciclar.

En el mundo de la moda, el reciclaje adquiere especial importancia, sobre todo en estos tiempos donde se busca minimizar los costos. Además, a muchas estrellas del cine, como Emma Watson, han tomado como bandera la moda ecológica, incluyendo el uso de prendas y bisutería elaboradas a partir de otras, es decir, recicladas.

Por otro lado, la moda es cíclica, de tal manera lo que fue moda en años pasados, vuelve a posicionarse en la actualidad, con pequeños cambios.

Accesorios con material reciclado
Henry Jesús Camino Muñoz
El reciclaje y la creatividad van de la mano

Una manera se seguir la moda de manera sencilla es a través de los complementos como cintillos, bufandas, collares, pulseras, correas, detalles para el cabello, bolsos, zapatos, entre otros; estos son elementos que pueden dar un toque distinto a conjuntos que ya has usado pero siempre con un toque distintivo y especial en cada oportunidad.

Una de las reglas de la moda es utilizar los “básicos”. Esto evita que compremos ropa en exceso, también podemos hacer lo mismo con los accesorios. ¿Cómo? En casa debes tener algunos objetos que ya no utilizas y con los cuales puedes elaborar piezas de joyería únicas.


Henry Jesús Camino Muñoz
Elabora originales anillos
Los botones de una vieja calculadora, piezas de un rompecabezas, piezas de corcho, tapas de refrescos, lápices de colores, o incluso piezas electrónicas. Todo vale para unos accesorios originales y llamativos.
Uno de los accesorios con los cuales podrás jugar y experimentar más son los collares. Una cadena y un hermoso dije es una opción. ¿O que tal esas cuentas que tienes guardadas? Con ellas puedes hacer tus propios collares.

También puedes renovar las camisas, franelas o pantalones que tienes guardadas en el closet. Verás que con accesorios nuevos, elaborados por ti, se verán diferente.