Henry Jesús Camino Muñoz: Ideas para reciclar puertas de madera

Si tienes alguna puerta vieja de madera puedes reutilizarla y lograr un mueble funcional y muy hermoso.

Henry Jesús Camino Muñoz

La madera es un material muy resistente, por ello es muy utilizada en la construcción y mobiliario, entre otros. El proceso de reciclaje de madera es uno de los más limpios y económicos con  los que podemos contar, ya que utiliza todo el material y sin tratamiento previo. Es un proceso formado por medios físicos y maquinaria.

Henry Jesús Camino Muñoz
La madera es 100% reciclable
La madera que puede ser reciclada proviene de las industrias y, en menor proporción, de los ecoparques (unidades de reciclaje de escombros de construcción y otros materiales). Las industrias desechan residuos de madera como palets, bobinas de madera, mobiliario, madera aglomerada, cajones, recortes, virutas, aserrín, poda. Y la mayor parte de los residuos de los ecoparques es mobiliario roto, vigas, puertas y otros.


Para que un proyecto sea sostenible es importante realizar un uso racional de las materias primas que emplea. Es por ello importante reutilizar reciclar materiales como la madera. Esto evita que la mayoría de los residuos vayan a vertederos, y aumente la tala de árboles.

Ideas para reciclar puertas de madera

Henry Jesús Camino Muñoz
Reutilizar y reciclar madera evita la tala de árboles
Son muchas las formas de reutilizar y reciclar los objetos de madera. Henry Jesús Camino Muñoz comparte algunas ideas que te ayudarán a reciclar alguna puerta que tengas guardada, con toque rústico o vintage. Son ideas hermosas y fáciles de hacer, que le darán nueva vida a cualquier espacio de tu casa. Y lo mejor es que estarás reciclando, es decir, eliminando un elemento más del vertedero.
  • Un recibidor para la entrada: Un lugar que encantará a todos los que te visiten. Puede servir para colgar las llaves, el paraguas, los abrigos. Con patas o sin ellas o puedes colocarla encima de un estante. Verás que quedará muy bonita.
Henry Jesús Camino Muñoz
Dale un nuevo uso a tus puertas
  • Mesas de recibo y hasta para la cocina: Basta que le hagas las patas a la altura que gustes. Puedes agregar algunas piezas de vidrio, pintarla del color que quieras o hasta dejarla natural con un toque de cera ¡Será fantástica!
  • Cabecera de cama: Cambia el espacio detrás de la cama por estas ideas estilo antiguo o vintage.
  • Estantes: Para guardar libros o hasta las toallas del baño.
  • Espejo vintage: Cambia el típico espejo, por esta hermosa idea, haciendo de él una pieza única.
  • Puerta tipo granero: Están de moda, son prácticas y decorativas.
El límite para trabajar con madera es tu imaginación, sobre todo a la hora de reutilizar y dar vida a esas viejas puertas de madera.