Henry Jesús Camino Muñoz: Hermosos eco-regalos para San Valentín

Regala detalles con mucho amor, siguiendo algunas de estas ideas, trabajando con diferentes materiales reciclados.

Henry Jesús Camino Muñoz

El reciclaje es una práctica ecológica que ayuda a cuidar nuestro medio ambiente, reutilizando y disminuyendo la cantidad de desechos que tiramos día a día, y haciendo cosas lindas y originales a la vez que ahorramos mucho dinero.

Ya Henry Jesús Camino Muñoz ha compartido muchas ideas de eco-manualidades hechas con material de reciclaje. En este caso queremos dedicar esta galería a la amistad y el amor, porque ya se acerca el día de San Valentín.

Regala detalles con mucho amor, siguiendo algunas de estas eco-ideas, trabajando con diferentes materiales reciclados sobre todo aquellos que tienes en casa. Añade un detalle personal a cada artículo, para que quien lo reciba te recuerde por siempre.

Hermosos regalos para San Valentín

Henry Jesús Camino Muñoz
Haz una linda tarjeta
¿Qué te parece un corazón con tapones de corcho? Apenas pasaron las fiestas de navidad, y puede que tengas algunos. Primero haz una base con forma de corazón y luego pega los corchos. Añade una cinta para colgarlo y hasta una flor si quieres.
Henry Jesús Camino Muñoz
Corazón de corchos

Para los caballeros, nada más original que unos llaveros con chapas. Solo debes hacer un orificio a cada chapa y colocar una arandela para llavero, que puedes conseguir en tiendas para manualidades o reutilizar alguna de esos llaveros que ya no usas.


Es común regalar flores en San Valentín. ¿Qué te parece si la haces en casa? Usa papeles de colores variados, revistas, hojas de colores o cualquier otro tipo de papel, palitos de altura o alambre floral para sujetarlas. Quedarán hermosas y son de larga duración.

Haz lindas guirnaldas. Son sencillas, hermosas y festivas. Son el elemento ideal para completar cualquier regalo. Corta corazones de papel, periódico, cintas, encaje, fieltro o retazos, y los unes con una cinta. Genial para adornar cualquier espacio.

Una hermosa corona de corazón hecha con papel reciclado, y en el medio puedes colocar perlitas rojas, blancas o rosas, que le dan un toque de brillo y color.

Henry Jesús Camino Muñoz
Cuadro tarjeta
No olvides hacer una tarjeta, siempre son un lindo regalo para este día. ¿Qué tal un cuadro tarjeta de San Valentín? Cada vez que lo vea, se acordará de ti. Además que le dará un toque lindo a la oficina.

Con estás eco-ideas serás un éxito con tus regalos entre tus amigos.