Henry Jesús Camino Muñoz:¿Qué hago con mi ropa vieja?
Todos tenemos prendas de vestir que tienen mucho tiempo guardadas en nuestro clóset.
Todos tenemos prendas de vestir que tienen mucho tiempo guardadas en nuestro clóset; quizás unos jeans que ya no nos queden porque ya somos de una talla diferente, porque están gastados o sencillamente porque no nos gusten; en ese mismo lote puede haber chaquetas, franelas, blusas, etc. Todo esto puede ocupar un espacio importante en nuestra habitación y al tener que deshacernos de ello, son muchas las opciones que existen.
Recicla tu ropa |
Teniendo esto presente, Henry Jesús Camino Muñoz quiere presentarte algunos tips para que recicles esa ropa vieja que ya no usas:
1. Selección: Realiza una selección de toda la ropa que tengas y escoge esas prendas que por una u otra razón ya no quieres usar.
1. Selección: Realiza una selección de toda la ropa que tengas y escoge esas prendas que por una u otra razón ya no quieres usar.
2. Dónala: Las prendas que estén en mejores condiciones, bien sean chaquetas, suéteres, pantalones y demás que puedan usar otras personas, tómalas y llévalas a algún refugio; incluso, también puedes regalársela a algún conocido. Lo importante es saber que será para una buena causa.
3. Inspírate: Ahora que ya tienes toda tu ropa seleccionada, busca en internet, en revistas, y cualquier otro lugar esa inspiración necesaria para crear un nuevo atuendo con esas prendas.
4. Saca el diseñador que hay en ti: Una vez que ha revisado diversas fuentes y te sientes inspirado, no tengas miedo de lo que pueda ocurrir, pica tu chaqueta, tus pantalones, píntalos de otro color, lo importante es que dejes fluir la creatividad y hagas un experimento que resulte.
5. Si no funciona: Si esas nuevas prendas que quisiste hacer no funcionan, recuerda que la puedes usar para hacer carteras, forrar cuadernos, entre otras cosas. Lo importante es que sepas que la creatividad pone el límite.
Hay sitios donde puedes donar tu ropa usada |
6. Recicla: También es bueno que conozcas que en algunos lugares hay tiendas donde pueden comprar tu ropa usada, e incluso, también hay cestas para reciclar tu ropa usada.
Como ves, hay diferentes opciones para deshacerte de tu ropa vieja. Henry Jesús Camino Muñoz te invita a ponerlas en práctica y colaborar con el medio ambiente.
Por Henry Jesús Camino Muñoz