Henry Jesús Camino Muñoz: Limpia tu cocina con estos sencillos trucos naturales

Limpiar la cocina puede ser tedioso por la cantidad de productos a necesitar. Aquí algunos caseros que te librarán del problema.


Si hay una zona en la casa que nos gusta más y dónde nos reunimos con mayor frecuencia es, sin duda alguna, la cocina. Además a todos nos gusta cocinar nuestros platos preferidos para compartirlos con familiares y amigos. Pero también es la zona de la casa que más se ensucia, y que la grasa que se genera cuando cocinamos es uno de los principales problemas que encontramos a la hora de limpiar.

La buena noticia es que para limpiar la cocina no es necesario invertir grandes cantidades de dinero en productos o largos días de limpieza. Si elegimos los productos adecuados para cada caso, tendremos resultados impresionantes y nuestro hogar relucirá de limpio. Henry Jesús Camino Muñoz comparte algunos trucos naturales que facilitarán la limpieza de esta área tan importante de la casa.

Remueve la grasa con jugo de limón
Henry Jesús Camino Muñoz
El limón es un quita grasas natural

Los productos comerciales destinados a la limpieza de la cocina, poseen derivados del limón, pues es uno de los quita grasas natural más poderoso. Diluye el jugo de dos limones en un litro de agua caliente y con la ayuda de una esponja mojada en la mezcla, frota la superficie a limpiar, repitiendo las veces que sean necesarias. Al final enjuaga con agua limpia.

Para limpiar la encimera o tope

Las cocinas tipo tope o encimeras están elaboradas, entre otros materiales, en vidrio, acero o vitrocerámica y son una de las zonas más fáciles de manchar, rallarse y acumular grasa, debido a ello, importante usar un producto adecuado que no lo dañe. Prueba con lo siguiente:

  • 1 vaso de alcohol o agua oxigenada.
  • Jugo de 1 limón.
  • Agua tibia.

Mezcla el alcohol o el agua oxigenada con limón y la cantidad que necesites de agua tibia. Frota con una esponja suave y enjuaga con agua limpia, luego seca con un paño limpio. Para las encimeras de metal, solo usa agua y lavaplatos.

Henry Jesús Camino Muñoz
El bicarbonato tiene propiedades antibacterianas
Bicarbonato de sodio

Es muy útil para despegar la grasa adherida a muebles, electrodomésticos y paredes, por su efecto abrasivo. Vale decirte que tiene un efecto antibacteriano que te ayudará a combatir las bacterias de las superficies.

Esparce bicarbonato de sodio sobre la superficie que quieras limpiar, como el lavaplatos por ejemplo, luego frota con una esponja húmeda para remover el sucio. Si deseas puede agregarle jugo de limón, te ayudará a despegar la grasa.

Vinagre blanco
Henry Jesús Camino Muñoz
El vinagre es el mejor aliado de la limpieza

Limpia, desinfecta y neutraliza los malos olores. Además de ser un excelente corta grasa en casi todo tipo de superficies. Coloca a hervir media taza de vinagre blanco en media taza de agua. Una vez frío colócalo en un rociador y con él limpia las superficies de tu cocina, incluyendo puertas y ventanas. Para superficies muy sucias, puedes agregar una cucharada de bicarbonato.

Cebolla y sal

Toma media cebolla con sal y frótala sobre los metales a recuperar.
Para utensilios de cerámica, puedes limpiarlos con un poco de amoniaco y detergente.
Usa agua tibia con un poco de agua oxigenada, para los objetos de madera.

Limpiador para los muebles de cocina

Puedes limpiarlo con una taza de agua, media de vinagre, media de vodka y unas gotas de aceite de eucalipto. Mézclalo y vierte en un rociador. Te ayudará a dejar tus muebles impecables y con agradable olor.

Por último recuerda limpiar todo al terminar de cocinar. Es la manera de mantener limpia por más tiempo tu cocina.