Henry Jesús Camino Muñoz: Cómo hacer adornos navideños ecológicos

Hermosos adornos navideños reciclados para una navidad original.

Henry Jesús Camino Muñoz

La navidad está muy cerca y a quienes nos gusta celebrar esta fiesta, no dejamos pasar el momento para buscar ideas novedosas y originales para adornar nuestra casa cada año, creando un ambiente único. Si eres de las que te gusta hacer cosas con un toque especialHenry Jesús Camino Muñoz quiere proponerte buenas ideas donde aprovecharás materiales reciclables o renovar los adornos que ya tienes en casa.

Todo el año te hemos traído ideas para reciclar botellas de vidrio, de plástico, latas de aluminio y hasta muebles viejos con las propuestas que te hemos traído, ha llegado el momento perfecto para seguir llenándote de creatividad e inspiración esta vez, navideña.

Están elaboradas con materiales aprovechables, y te encantarán. Además, siempre podemos hacer algo distinto que nos permita destacar toda nuestra originalidad mientras cuidamos el ambiente. Estos adornos navideños reciclados son la excusa perfecta para pasarlo genial en familia construyendo piezas con nuestras propias manos son lindos, económicos y de buen gusto.

Y celebra la Navidad de una forma diferente y mucho más eco amigable con estos adornos navideños reciclados.

Cómo hacer adornos navideños ecológicos

El papel es un material muy utilizado para realizar manualidades y adornos navideños. A continuación te mostramos algunos ejemplos que puedes hacer tu mismo, solo tienes que dedicarle un poco de tiempo e imaginación.

  • Estrellas tejidas: Son muy sencillas de hacer y podemos pintarlas como gustemos, colocándole escarcha y cintas de raso.
Con los tubos de papel enrollados podemos hacer varios modelos de estrellas.
Toma una hoja de periódico y un palillo de altura, enrolla el periódico alrededor del palillo. Debe quedar apretado, cada tanto aplica pega en barra para que no se suelte, Antes de terminar de enrollar, recuerda sacar el palillo. Cuando tengas varios, sigue las imágenes para lograr tus estrellas.

Henry Jesús Camino Muñoz
Haz lindas estrellas

  • Bambalinas forradas de papel reciclado: Utiliza las bambalinas de años anteriores que puedan estar deterioradas y retazos de periódicos viejos, o viejos papeles de regalos con motivos navideños, de los cuales recortarás las figuras para decorar tus bambalinas.
Con la ayuda de un pincel y pega, forra las bambalinas con trozos de papel periódico. Deja secar un poco y adorna con las figuras recortadas. Deja secar de nuevo y luego cúbrelas con una mano de pega. Esto le dará dureza, brillo y un acabado prolijo. Coloca cintas para colgarlas y listo.

Henry Jesús Camino Muñoz
Dales una segunda vida a tus bambalinas

  • Mini árboles de papel: Puedes añadirlos como colgantes en el árbol o colocarlos en cualquier rincón de la casa, luciendo geniales.  Para ellos necesitarás papel de periódicos o revistas, tijeras, grapadora, cintas de colores, pegamento.
Henry Jesús Camino Muñoz
Reutiliza las viejas revistas
Dibuja el tamaño del árbol que desees en cada página y recórtala, luego une con grapas al costado y después las vas plegando hasta conseguir un volumen de 360 grados. Aplica un poco de pegamento en las puntas y si deseas rocía escarcha. Y por último, colocar un gancho para colgar o cintas.

  • Árboles de navidad con revistas: Toma una revista gruesa o varias delgadas que unirás con pegamento por el lomo. Luego cada hoja dóblala en diagonal hasta el centro de la revista, formando un triángulo. Al terminar pega la primera y última hoja, formando un árbol en 360 grados. Adórnalo como desees y listo para adornar como centro de mesa.
Con estas manualidades caseras tendrás una decoración navideña más natural y ayudarán a conseguir un planeta más limpio y sostenible.