Henry Jesús Camino Muñoz: Conoce las nuevas noticias ecológicas

Cada día surgen noticias en materia ambiental. Te compartimos algunas de ellas.

Henry Jesús Camino Muñoz

La idea es estar al día sobre lo que acontece en el mundo, ya sea como avance en el trabajo que se hace para evitar y disminuir los efectos de la contaminación o de de aquello que aún preocupa y que son agentes potencialmente dañinos de nuestra salud y del ambiente. Por ello, Henry Jesús Camino Muñoz comparte estas noticias en torno al tema ambiental.

Campaña por Internet tiene en crisis al Servicio postal de Gran Bretaña


Henry Jesús Camino Muñoz
La crisis llegó al servicio postal de Gran Bretaña le pide con urgencia a los activistas ambientales que dejen de enviar bolsas de papas fritas vacías como sobre, luego de iniciar de una campaña con la finalidad de que uno de los productores más importantes de dichos productos deje de usar los empaques plásticos.

Ha sido una curiosa campaña realizada por internet y firmada por más de 310.000 personas, pidiendo al fabricante de papas británico Walkers, propiedad de PepsiCo, que haga sus empaques más amigables con el ambiente.

Estrenan una planta solar en Chernóbil

Luego de tres décadas del peor accidente nuclear de la historia, Ucrania inauguró una planta de energía solar en la localidad de Chernóbil.

Henry Jesús Camino Muñoz

Recordemos que una prueba de rutina que se realizaba el 26 de abril de 1986 en el reactor cuatro, formó nubes radiactivas provocando la muerte de 31 trabajadores y bomberos, mientras que miles murieron a consecuencia de enfermedades, como el cáncer, relacionadas con la radiación.

La zona sigue deshabitada y la central nuclear permanece encerrada en un sarcófago gigante que logra contener las emisiones radiactivas. La idea es reactivar la ciudad de Chernóbil, por ello se ha construido una planta de energía solar que consta de 3.800 paneles con capacidad para abastecer de electricidad  a dos mil apartamentos.

Vinculan el cáncer de boca a la contaminación en el aire


El cáncer es una de las enfermedades que cobra más vida en el mundo, por ello la ciencia no descansa buscando explicaciones al origen y sus tipos.

Henry Jesús Camino MuñozUn estudio publicado en la revista Journal of Investigative Medicine indica que se detectó que los altos niveles de contaminación en el aire pueden estar vinculados a un mayor riesgo de cáncer de boca, ya que los casos detectados y muertes por cáncer de boca se han incrementado en diversas partes del mundo.


Los científicos del Quest Diagnostics Nichols Institute en California (Estados Unidos) llegaron a esta conclusión a partir del análisis de bases de datos médicos y de mediciones atmosféricas.

Analizaron los niveles de dióxido de azufre, monóxido de carbono, ozono, monóxido de nitrógeno, dióxido de nitrógeno y partículas materiales de diversos tamaños. Incluyeron el análisis de historiales médicos de 482.659 hombres con más de 40 años de los años 2012 y 2013, cuyos datos fueron cruzados con los registros de contaminación".

Nobel de Economía 2018 para Precursores del crecimiento 'verde'


El 50º premio Nobel de Economía fue otorgado a los estadounidenses William Nordhaus y Paul Romer por integrar el cambio climático y la innovación tecnológica al crecimiento económico, aliando así clima, innovación y economía. La Academia Real de Ciencias indicó que los galardonados "han desarrollado métodos que abordan algunos de los desafíos más fundamentales y apremiantes de nuestro tiempo: combinar el crecimiento sostenible a largo plazo de la economía global con el bienestar de la población del planeta."