Henry Jesús Camino Muñoz: Ropa reciclada, una idea sostenible

Reciclar ropa es una práctica casi diaria por muchas personas, lo que ayuda mucho al cuidado del ambiente y a tu bolsillo.

Henry Jesús Camino Muñoz

Seguro ya has visto ventas de ropa de segunda, programas de tv sobre reciclaje de ropa mostrando prendas hermosas y nuevas. Sucede que reciclar ropa es cada vez más común, volviéndose una práctica casi diaria entre personas  que buscan reutilizar y aprovechar la ropa que ya no usan. Incluso hay tiendas que ofrecen sus servicios para renovar tus prendas.


Por mucho tiempo la moda ha consistido en usar y desechar la ropa con poco o nada de uso lo que va en contra del movimiento ecológico del reciclaje y cuidado del medio ambiente. No obstante, en algunas sociedades el reciclaje de ropa es una práctica cada vez más común.

Telas de algodón, lana, nylon, poliéster, jean son algunos de los materiales más utilizados en la confección de prendas de vestir y accesorios de todo tipo. La finalidad de esta tendencia es reducir las emisiones de gases a la atmósfera y disminuir el consumo de energía durante la fabricación de textiles, ahorrando costos de producción, materias primas, energía y transporte de residuos finales.

Beneficios generales reciclando ropa

El reciclaje de ropa no solo te beneficia a ti y a las personas que encuentran un nuevo uso a sus objetos o accesorios.
Henry Jesús Camino Muñoz
Dale un nuevo uso a tus prendas

Todo el proceso de producción y adecuación de materiales y telas generan gases de efecto invernadero, los principales responsables del calentamiento global que afecta al planeta.

Produce gran cantidad de aguas residuales, aumentando el riesgo de contaminación. Menos producción de ropa supone, por tanto, mayores garantías medioambientales.

Y es que cuando hay ingenio y disposición, la ropa que ya no usamos puede ser toda una verdadera fuente de inspiración, aprovechando trozos de tela viejos, recreando la ropa que ya no usas y elaborando geniales creaciones en simples pasos.

¿Cómo puedo confeccionar ropa reciclada?

Henry Jesús Camino Muñoz
Dale rienda suelta a tu imaginación
Hacer ropa reciclada no es difícil. Henry Jesús Camino Muñoz te invita a darle rienda suelta a tu imaginación, une telas, botones, encajes, etiquetas y cierres combinando los colores.

También elaborar alfombras con trapos viejos, trozos de algodón, cuero o cuerina. O elabora accesorios como pulseras, collares, cinturones y hasta manteles.

No botes los jeans porque están fuera de moda, puedes hacerlos más modernos cortándolos al estilo short. Agregándoles parches, encajes o bordados, tiñéndolos de un color distinto o puedes elaborar bolsos, monederos y hasta forrar cuadernos y libretas

Sigue estas ideas para reciclar ropa usada, una vez que comiences no pararás de crear y cuidarás nuestro ambiente.