Henry Jesús Camino Muñoz: Beneficios de las caminatas ecológicas

Hay muchas organizaciones que fomentan este tipo de actividades invitando a las personas a formar parte de estos grupos que sienten respeto por el medio ambiente.

Henry Jesús Camino Muñoz

Las caminatas ecológicas son recorridos que se realizan por senderos disfrutando de la naturaleza. Es una forma de salir de la rutina del trabajo, el sedentarismo, el estrés, ajetreo y mucha contaminación de la ciudad.

Caminar ayuda a activar el cuerpo, ya sea de forma individual o grupal, diario en espacios verdes. Pero si no tienes mucho tiempo, debido a los compromisos del día a día, Henry Jesús Camino Muñoz recomienda realizar caminatas ecológicas de vez en cuando.

Las caminatas ecológicas son una actividad de ejercicio moderado que no exige un alto rendimiento y apto para todo tipo de personas. No todo es ejercicio y hay muchas organizaciones que fomentan este tipo de actividades invitando a las personas a formar parte de estos grupos que sienten respeto por el medio ambiente, con un sentido de pertenencia por el hábitat y el entorno, con gusto por el ejercicio físico, la recreación contemplativa y sensibilidad por la naturaleza.

Beneficios de las caminatas ecológicas

Henry Jesús Camino Muñoz
Las caminatas ecológicas brindan muchos beneficios

  • Acondicionamiento físico: ya que es ejercicio físico moderado y de mantenimiento que ayuda a prevenir enfermedades.
  • Salud mental: Es excelente alternativa para el tiempo libre y  la recreación logrando relajación y disfrute.
  • Aprendizaje: Aprendes en todo momento del grupo, de los habitantes de la zona. Conoces sobre el medio ambiente y la diversidad cultural. Es además momento para fortalecer vínculos familiares, sociales a través de la sana convivencia, la tolerancia y respeto de las personas y el ambiente.
No olvides llevar

Henry Jesús Camino Muñoz
No olvides llevar todo lo necesario

  • Agua: Debes hidratarte para rendir lo mejor posible. La cantidad de agua no es algo que debas pensar en sacrificar si te falta espacio.
  • Abrigo: Dependiendo de la época del año, puede que un día soleado de repente sea lluvioso por lo tanto lleva un abrigo y un impermeable ligero para protegerte del frío o de la lluvia.
  • Botiquín: De primeros auxilios con alcohol, curitas, vendas, algodón, tijeras.
  • Bloqueador y repelente: No olvides un bloqueador con un  factor de protección alto y un protector labial. También debes llevar repelente de insectos.
  • Gorra y lentes oscuros: Cuida tu cabeza y ojos del sol directo con una gorra y lentes oscuros, los cuales evitaran también que entre polvo en tus ojos.
  • Lleva siempre algo de comer como granola, barras energéticas, frutas, maní y algunos sándwich. Además cuchillo, cuerda, linterna, toallabolsas plásticas para que coloques los desperdicios.