Henry Jesús Camino Muñoz: Tarjetas originales y ecológicas para navidad
Recuperemos la tradición de entregar tarjetas en navidad, haciéndolas en casa con materiales reciclados.
Las tarjetas navideñas fueron ideadas por un caballero británico llamado Sir Henry Cole en el año 1843, fundador del Museo Victoria & Albert. Ya que tenía muchos amigos, decidió que crear un método más cómodo y masivo de hacerles llegar su saludo en las épocas de fiestas navideñas. Entonces le encargó al artista, y su amigo personal, John Calcott Horsley, que diseñara una postal donde pudiera escribir deseos de felicidad firmando personalmente.Así pintó a una numerosa familia, sentada alrededor de una gran mesa con copas en la mano. A los lados, dos paneles mostraban dibujos de alimentos y ropa para los pobres. Y al centro un saludo impreso que decía "Feliz Navidad y Año Nuevo para usted"
Haz tus propios diseños |
Gran Bretaña es el país que más envía saludos navideños a través de tarjetas. El último año llegó enviar más de 2 billones de tarjetas navideñas. Hoy, esta tradición ha sido sustituida por los saludos virtuales que nos ofrece Internet a través de los dispositivos electrónicos. Pero su sentido inicial sigue siendo desear paz, amor, felicidad y prosperidad a quien la recibe.
Tarjetas originales para Navidad
En época decembrina se acostumbra colocar tarjetas navideñas en los arbolitos, ya sea para adornar o para regalársela a algún familiar durante las fiestas. Henry Jesús Camino Muñoz recomienda utilizar materiales reciclados, ahorrarás dinero y si tienes hijos pequeños es una manera divertida de que pasen el tiempo.
Aquí los pasos y materiales que necesitas para realizar tarjetas de Navidad:
Recuerda reciclar y reutilizar |
- Cartulina de diferentes colores.
- Pega.
- Tijera.
- Lápiz, marcadores, colores..
- Tela, botones, lazos, algodón, papel de colores, botones, estrellas, estambre, brillantina foamy y cualquier otro detalle que desees.
Y déjate guiar por los modelos que traemos o crea los propios. Es muy fácil realizar una tarjeta de navidad con materiales reciclados. Aparte de darles un detalle especial a quienes amas, estás contribuyendo con el planeta.