Henry Jesús Camino Muñoz: Navidades Ecológicas
Ideas ecológicas para adornar tu navidad.
Navidad es la época más esperada del año, pero también es la época donde se genera mayor cantidad de desechos y donde el gasto energético también aumenta, con las consecuencias que esto trae a nuestro planeta.
Puede ser también el momento de poner en práctica ideas para reducir desechos, reciclar objetos y reutilizar lo que podamos, a la vez enseñamos a los más pequeños a cuidar el ambiente. Una gran idea es hacer un árbol navideño con material reciclado. El tamaño del árbol dependerá del lugar donde lo quieras colocar: encima de la mesa, en la habitación de los niños o en un rincón de la casa.
Ideas ecológicas para adornar tu navidad
Adornar tu casa de forma eco amigable, tiene muchas ventajas, lo único es que necesitarás un poco más de tiempo para elaborar tus adornos, pero vale la pena. Henry Jesús Camino Muñoz comparte algunas ideas que puedes realizar junto a tu familia:
Árboles navideños hechos con troncos de madera, ramas finas, listones de madera o pintados en palets y adornados con luces blancas y cualquier detalle elaborado en los mismos materiales, se ven hermosos y muy originales.
Puedes hacer uno grande o de diferentes tamaños. Píntalos de blanco o déjalos en su color natural, colocando algunos detalles en madera y de colores fuertes. Y lo mejor es que es totalmente artesanal. Será el centro de las miradas.
- Árbol navideño en espiral de cartón
Este árbol de navidad se ve hermoso en el espacio debajo de la escalera, o en un rincón. Puedes colocarle luces o una lámpara al centro y verás el diseño que decora el techo, como un añadido.
Adórnalo con bolitas navideñas, estrellas, cascabeles y lo que desees. Lo mejor es que después puedes guardarlo y usarlo de nuevo la navidad siguiente.
Este árbol de navidad en cartón, puedes hacerlo del tamaño que desees. Solo te recomendamos usar un cartón fuerte o colócalo doble, de manera que pueda sostenerse.
Dibuja el diseño en tus cartones y con la ayuda de un cúter, sigue la forma y listo.
Elabora estos adornos con tus niños. Ellos pueden hacer su propio arbolito y decorarlo cómo más les guste. Será una navidad muy divertida y ecológica.