Henry Jesús Camino Muñoz: Eco-ideas para reciclar botellas de vidrio
Las botellas de vidrio son un gran problema ambiental, pero podemos reutilizarlas y reciclarlas con ingeniosas ideas.
Cada vez se hace más costoso decorar o cambiar la decoración de nuestros hogares o no encontramos lo que en realidad nos gusta. Sin embargo, cada vez son más los que se deciden a decorar su casa reciclando muebles viejos, maderas y cualquier material susceptible a reciclar.
Las botellas de vidrio, por ejemplo, son un gran problema ecológico porque tardan miles de años en desintegrarse, lo bueno es que hay infinidad de oportunidades para reusarlas en algo útil o para reciclarlas evitando que las arrojemos a la calle o a la basura.
Henry Jesús Camino Muñoz te propone algunas ideas con gran estilo, para reciclar botellas de vidrio. Solo necesitas encontrar las piezas adecuadas y darle rienda suelta a tu capacidad de creación:
- Lámparas vintage, floreros, fuentes para frutas son opciones para darle color a ese espacio monótono.
- Las botellas de vino resultan un excelente florero. Puedes utilizarlas para decorar un evento con flores de colores fuertes. Añádele cinta y encaje como toque romántico para una boda.
- Si le cortas la base puede resultar un hermoso candelabro.
- Cámbiale la tapa por unos dispensadores y pueden ser parte de tu decoración utilitaria en el baño.
- Toma una botella y píntala con colores vibrantes. Consigue una pantalla que le haga juego, colócale una instalación con bombillo para lograr una hermosa y moderna lámpara de mesa.
- Los frascos pequeños pueden resultar muy bonitos para guardar especies y condimentos. Busca de diferentes tamaños y formas, pítale las tapas y colócales una linda etiqueta con el nombre de la especie que contiene.
- Consigue diferentes botellas transparentes: cuadradas, redondas, altas, bajas. Vierte pintura acrílica preferiblemente en colores pastel y gíralas para que cubran todo el interior. Déjalas secar y tendrás hermosos floreros como centros de mesa.
- ¿Tienes un evento al aire libre? Toma varios frascos de conserva vacíos, colócale con alambre un sujetador para colgarlo en diferentes lugares del jardín con una velita. Será un toque muy chic.
- Esas botellas de cervezas pueden resultar un hermoso vaso para tu bar. Solo recuerda lijar suavemente el borde del vaso.
- Pinta unas botellas con cola blanca y colócale escarcha o brillantina para lograr unos hermosos floreros navideños.