Henry Jesús Camino Muñoz: Decora tu casa con Upcycling

El Upcycling es la nueva tendencia en decoración de interiores, siendo una forma económica y sustentable, ademas de amigable con el ambiente.

Henry Jesús Camino Muñoz

El Upcycling es el reciclaje a nivel superior. De hecho aunque utilizas cosas que aparentemente están en desuso quedan tan hermosas que pareciera que son piezas de una galería de arte. ¡Y no miento!


No solo puedes aplicar el Upcycling a pequeños y sencillos objetos con poco valor, lo puedes utilizar para joyas, para artículos de lujo y hasta en decoración de interiores. La única condición es aplicar tu imaginación y un poco de buen gusto para crear espacios únicos y confortables ya sean grandes o pequeños.

El Upcycling en tu hogar

Hoy día se han hecho muy populares las ventas de garaje, son la oportunidad para adquirir objetos que se les puede dar nueva vida, y te ayudarán a decorar tu casa. El Upcycling es una propuesta innovadora y sustentable, además de económica y muy amigable con el ambiente.

Es increíble como muebles y objetos viejos se transforman en nuevos con un aire distinguido. Puedes utilizar un universo de objetos: Sillas, bicicletas, televisores antiguos, máquinas de coser, lavamanos, teteras, patas de mesas o sillas, maletas retro y hasta tinas de lavadoras. Solo tienes que re imaginar algo distinto.


La calidad principal es la creatividad implícita en esta tendencia rescatando todo el mobiliario y los objetos que ya perdieron el interés y la novedad, revalorizándolos a través de esta forma de reciclaje y dándoles una nueva oportunidad y utilidad.


Henry Jesús Camino MuñozHenry Jesús Camino MuñozHenry Jesús Camino Muñoz




Otra característica es que los objetos no pierden su aspecto original, manteniendo su forma y su estética, de modo que guardan hasta su historia, pero visto de otra manera, por ejemplo una bicicleta antigua puede servir de soporte de un lavabo con grifos de época y las toallas de mano en un baño de servicio.

Todas estas piezas recuperadas cuentan una historia que enriquece el espacio donde las ubicas, no solo cuentan un origen, un lugar visitado, un lugar de dónde provienen, sino también el cómo llega a tu casa aportando un aire distinto a tu hogar y nosotros somos partícipes en esa historia.


Henry Jesús Camino Muñoz te invita a unirte en la tendencia Upcycling y a contar tus propias historias a través de estos objetos con nueva vida.