Henry Jesús Camino Muñoz: Libros verdes, una nueva vida para los libros usados


Luego del año escolar generalmente no sabemos que hacer con los libros de texto. Aquí varias ideas para seguir dando vida a esos libros viejos.

Henry Jesús Camino Muñoz

Siempre al finalizar el año escolar, nos viene la pregunta sobre qué hacer con los libros usados. Generalmente los metemos en cajas y los guardamos en el clóset, o los dejamos por años en la biblioteca de la casa ocupando un espacio. Pero hay muchas formas de darle nueva vida a esos librosHenry Jesús Camino Muñoz te presenta algunas propuestas que te ayudarán, que además de ser económicas, son ecológicas:

Green Libros

Jaime Knabet  es un arquitecto chileno que vivió en Estados Unidos. Al volver a Chile, buscó libros de segunda mano para su hija, pero no encontró ofertas de este tipo, por lo que propuso una práctica que ya conocía de su vivencia anterior: entonces recolectó libros de textos escolares a través de donaciones, para luego clasificarlos y ponerlos nuevamente a la venta. De esta forma, se aseguraba la existencia de un catálogo de venta actualizado y enfocado en las necesidades específicas de los distintos clientes. Además son recuperados, vendidos en internet o enviados a recuperadoras de papel.

Henry Jesús Camino Muñoz
Dale  un nuevo uso a los libros
Intercambio de libros

Algunas bibliotecas, colegios, ONGs, asociaciones, tienen un banco de libro para que cualquier persona pueda llevar sus libros antiguos. Es una forma divertida de darle vida a tus libros.

Donarlos


Es una forma de ser solidario ayudando a quienes no pueden comprar sus libros de texto. Existen muchas ONGs que se encargan de recoger estos libros y materiales para utilizarlos en centros educativos ubicados en zonas menos favorecidas.Un ejemplo es el Hospital San Juan de Dios dónde puedes donar desde ropa hasta libros de cuentos.

Venderlos

Henry Jesús Camino Muñoz
Un libro es un excelente regalo
Las redes sociales nos pueden ayudar mucho en esto. Facebook, Instagram, Twitter entre otros son una buena herramienta para vender tus libros usados en buen estado. Incluso, hay páginas y grupos donde venden todo tipo artículos. Anímate a ganar un dinerito extra.

Regalarlos


Siempre hay cerca que necesita un libros de estos y no lo consigue. Además puedes ayudarlo a evitar ese gasto.

Un libro es un tesoro, antes de botarlo busca opciones para darle vida a tu libro en manos de otros.