Henry Jesús Camino Muñoz: Ideas ecológicas para la oficina

Hacer de nuestros centros de trabajo, lugares ecológicos, que nos ayudarán a renovar energías, salud y bienestar, además de lugares amigables con el medio ambiente.

Henry Jesús Camino Muñoz

Pasamos en nuestras oficinas y sitios de trabajo la mayor cantidad del día, por eso es necesario hacer de ellos sitios acogedores que nos ayuden a la creatividad y a la producciónAdemás, es importante aplicar algunas ideas para ayudar a hacer de nuestros centros de trabajo, lugares ecológicos, que nos ayudarán a renovar energías, salud y bienestar, además de ser lugares amigables con el medio ambiente.

En la oficina, en el cafetín, en el estacionamiento o cualquier otro espacio de nuestro lugar de trabajo podemos ser ecológicos, implementando pequeñas acciones que crearán espacios más verdes y amigables.

Eco-ideas para la oficina

Henry Jesús Camino Muñoz presentamos algunas llenas de creatividad que disminuirán nuestra huella en el medio ambiente:

    Henry Jesús Camino Muñoz
    Coloca plantas en los espacios interiores
  • Ahorrar electricidad debe ser una de las premisas, es por ello importante aprovechar la luz natural, y en los espacios necesarios utilizar luces LED. Es recomendable que artefactos como nevera, microondas, cafetera entre otros, sean de bajo consumo.
  • Coloca plantas en los espacios interiores, ventanas y cerca de las computadoras, además de bonitas, ayudan a reducir el estrés y mejoran la calidad del aire.
  • Idea un espacio ecológico común, que sea cómodo y relajado, colocando una pecera, colores suaves, jardines zen y otras cosas que aporten tranquilidad, serenidad y que promueva la conversación e intercambio entre los compañeros de trabajo.
  • En los baños se pueden instalar grifería ahorradora de agua en los lavamanos y tanques.
  • El papel de oficina, las tintas de impresoras, lapiceros, lápices y cualquier otro material de oficina debe ser ecológico o reciclado.
Evita el uso de papel
  • Cafeteras sin cápsulas, ni vasos desechables. Promueve el uso de tazas personalizadas y vasos únicos. Lo mismo a la hora del almuerzo, pueden llevar sus cubiertos desde casa y no usar cubiertos plásticos. Además de ser ecológico, disminuirán los gastos en la oficina.
  • Para las comunicaciones entre oficinas, departamentos y otras empresas, utiliza más la comunicación vía telefónica o por internet. Esto disminuye el uso de papel a la vez es menos producción de basura.
    Henry Jesús Camino Muñoz
    Aprovecha el internet para las comunicaciones y publicidad
  • Usa las redes sociales y el internet para la publicidad y promociones de tu empresa.
  • Algunas empresas ofrecen la posibilidad de trabajar desde casa, esto disminuye la huella de carbono, aumenta la calidad de vida de los empleados y mejora relación laboral.
Hagamos más sostenible y humano el ambiente laboral de la oficina; disminuyamos nuestra huella de carbono y cuidemos el planeta.