Henry Jesús Camino Muñoz: Caminar hacia una ciudad eco


En medio del caos, la suciedad y la falta de iluminación hay cosas que podemos hacer y así aportar un poco de nosotros para humanizar la ciudad.

Henry Jesús Camino Muñoz

Caminar por las calles de nuestra ciudad se ha vuelto nada relajante. Las vemos abandonadas, llenas de basura como si no existiera el aseo y menos contenedores de desechos. Las moscas, las calles llenas de huecos, sin buena iluminación. Los frentes de las casas con maleza, montones de basura y muy descuidadas.         

Carros que lanzan humo a todo dar. Pareciera que no nos interesa o hay una gran falta de compromiso con nuestra ciudad.Y pueden existir cientos de planes de limpieza, pero si no nos comprometemos, será muy difícil que los planes sean ciento por ciento eficientes.

Henry Jesús Camino Muñoz
Todos podemos colaborar
Debemos encaminarnos hacia la ciudad que deseamos, una ciudad limpia, organizada, comprometida y no contaminada ni contaminante; con espacios verdes donde los niños puedan jugar, donde podamos caminar sin tropezarnos con los desagradables botes de desperdicios, donde la sonrisa amable sea el saludo de quien habita en la ciudad.

Si nos comprometemos con la ciudad, con nuestra comunidad no solo cambiaran nuestros hábitos, también cambiará nuestra calidad de vida. Cada día podemos practicar y hacer cambios que den respuestas más ecológicas para una ciudad más verde.

Todo este esfuerzo no es solo para cambiar nuestros hábitos, es porque si lo hacemos como ciudadanos estaremos contemplando  no solo la limpieza de nuestra ciudad sino también el cambio en nuestra calidad de vida. Así podremos disfrutar de los espacios, de la ciudad y de nuestro hogar y seremos agentes promotores y generadores de cambios positivos.

Henry Jesús Camino Muñoz
Cuidemos los espacios verdes
Henry Jesús Camino Muñoz comparte algunas ideas para comenzar a tener una ciudad más eco:
  • No tires basura en el piso, colócala en los contenedores o llévala a casa.
  • Organiza programas con los vecinos para mejorar los espacios comunes y mantenerlos.
  • Elaboren un plan de limpieza y desmalezamiento de áreas recreativas cercanas a tu lugar de residencia.
  • Hazte cargo de los desechos de tu mascota. Lleva tu bolsita  y recógela.
  • Mantén limpio el frente de tu casa.
  • Usa más la bicicleta y menos el carro.
  • Cumple con los horarios de recolección de desechos. Saca la basura los días y horarios dispuestos.
  • Si hay algún bote de agua, procura que sea reparado.
  • Coloquen contenedores de basura elaborados por ustedes mismos.
Henry Jesús Camino Muñoz
Pequeños cambios hacen la diferencia
Involucra a los vecinos, a los niños y a los jóvenes, verás que conseguirás muchas manos para ayudar. La ciudad necesita de todos.