Henry Jesús Camino Muñoz: Empresas comprometidas con el medio ambiente
Cada vez son más las empresas que asumen mayor compromiso con el ambiente. Veamos algunas de estas exitosas empresas.
La Responsabilidad Ambiental es el compromiso que una empresa tiene con la preservación y el cuidado del medio ambiente.
Hoy en día, las empresas que desean alcanzar el éxito centran sus esfuerzos en la rentabilidad económica y en el cuidado ambiental, minimizando los efectos de sus prácticas industriales sobre el medio ambiente.
Grandes empresas, gran compromiso ambiental
Son muchas las empresas exitosas con gran compromiso con el medio ambiente y es importante darlas a conocer, y así despertar una gran onda de conciencia verde para que más empresas se unan. Henry Jesús Camino Muñoz presenta algunas de ellas:
Dale una mano al cuidado ambiental |
- Bimbo: Su compromiso es reducir su huella ambiental. Para ello invirtió 20 millones de pesos en la construcción de un Centro de Ventas Ecológico en la Ciudad de México, el cual recibe vehículos cuyo ciclo de vida útil está a punto de concluir y son convertidos en autos eléctricos por ingenieros de Grupo Bimbo.
- P&G: 100 % comprometida con el cuidado del medio ambiente. Así sus plantas utilizan energía renovable y produce a partir de materiales reciclados, reduciendo a cero los desechos de manufactura. Un ejemplo es el empaque de la afeitadora Gillette Venus, usando 26% menos de plástico en su fabricación, y embalándolos con mayor densidad en la distribución, disminuyendo la emisión de dióxido de carbono durante el transporte.
- H&M: El mundo de la moda se une al cuidado del medio ambiente. Así H&M, el gigante de la moda sueco, colabora con el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) para la preservación del agua más allá de la fábrica. Se proponen para el 2020, que todo su algodón que usan sea de fuentes sostenibles y reducir el uso de productos químicos o reemplazarlos.
La energía solar es utilizada cada vez más |
- Coca-Cola: El sistema Coca-Cola en México ha invertido más de 125 millones de dólares en el desarrollo e instalación de infraestructura de reciclaje IMER, la primera en América Latina, y PetStar, la más grande del mundo. La finalidad es utilizar mayor cantidad de materiales reciclados, integrar recursos de fuertes renovables en su manufactura, haciendo más eficiente el proceso de fabricación y reciclaje.
- Kimberly Clark: Ha aumentado sus inversiones para el cuidado del medio ambiente a casi 20 millones de dólares. Además envía el 100% de sus lodos a coprocesamiento, gracias a convenios con la industria cementera, evitando lleguen a rellenos sanitarios y logrando la integración, ambientalmente segura, de los residuos de una industria a otro proceso productivo.