Henry Jesús Camino Muñoz: ¿Sabes cuáles son las ciudades más limpias del mundo?

Si estas planeando tu próximo viaje, aquí tienes algunas de las ciudades más limpias del mundo y que debes visitar.

Minneapolis
Respirar aire puro es uno de los deseos más grandes que todos tenemos. Lamentablemente, esto no siempre es posible, pues, la contaminación ambiental hace de las suyas y cada vez son más las ciudades contaminadas que existen. A pesar de ello, hay lugares en el mundo donde las cosas se han estado haciendo bien y se han convertido en referencia mundial por su limpieza, por ello, Henry Jesús Camino Muñoz te presenta hoy algunas ciudades más limpias del mundo:

Calgary

Henry Jesús Camino Muñoz
Calgary destaca por el uso que hace de la energía renovable 
Tiene el honor de ser considerada como la ciudad más limpia del mundo. Ubicada en la provincia de Alberta, en Canadá, esta maravillosa ecociudad destaca por la cantidad de agua pura que hay en su tierra y por el uso inteligente que hacen de ella. Entre sus características destaca que el 75% de la ciudad es abastecida con energía renovable y que cuenta con un centro de tratamiento de aguas residuales que es capaz de potabilizar hasta 100 millones de litros de agua por día.


Helsinki

La capital finlandesa destaca por la limpieza que la caracteriza a todo momento. Ciertamente, muchos pueden pensar que esta ciudad es aburrida y gris, pero eso no ha evitado que quienes hacen vida en este lugar hagan un gran trabajo por mantenerla en la mejor condición posible. Gracias a novedosos sistemas, en Helsinki se ha reducido al mínimo el consumo de energía, incluso, teniendo en cuenta que gracias a las bajas temperaturas que se registran durante el invierno pueden influir en el consumo energético.

Henry Jesús Camino Muñoz
Los finlandeses han hecho un gran trabajo en Helsinki 
Minneapolis

Minneapolis es la ciudad más poblada del estado de Minnesota, y también es conocida como “la ciudad de los lagos”. Cuenta con 20 lagos y bañados naturales en las mejores condiciones, esto se debe al énfasis que ponen en el reciclaje y en la educación.

Ya los sabes, si estas planeando tu próximo viaje, Henry Jesús Camino Muñoz recomienda estas tres ciudades, son una excelente opción.

Por Henry Jesús Camino Muñoz