Henry Jesús Camino Muñoz | ¿Quieres que tu facturación de energía eléctrica disminuya? Sigue estos consejos

El cuidado del medioambiente es tarea de todos, por lo tanto, cualquiera de las acciones que realicemos en nuestro día a día deben tener presente esto. Nuestro hogar es uno de los lugares donde más se hace palpable esto, pues, podemos ayudar al planeta, y también mejorar nuestras finanzas, si le damos un uso eficiente a la energía eléctrica.
Cuida el consumo de energía en tu hogar. Imagen: domoticadomestica.com
Por lo general, podemos tener diversos equipos electrónicos encendidos día tras día por un periodo de tiempo largo, sin embargo, vale la pena preguntarse si efectivamente es necesario hacerlo.
Reducir el consumo de energía eléctrica en nuestro hogar, no tiene que significar necesariamente que nuestra calidad de vida disminuya, por el contrario, se busca que solo usemos lo que necesitamos, con los beneficios que ello representa, no solo para el planeta, sino también para nuestra economía.
Teniendo esto presente, hoy queremos compartir con ustedes algunos consejos para mejorar el consumo energético en tu hogar:
Desenchufa lo que no uses:
Hay equipos electrónicos que no podemos desconectar, como por ejemplo la nevera, pero otros, como puede ser el monitor de la computadora, el cargador del smartphone, e incluso tu laptop, no deberían estar conectados cuando no se estén usando. Con esto, no solo alargas la vida útil de tu equipo, sino que, además, puedes disminuir el monto de tu factura energética. Emplea el modo ahorrador en tus dispositivos cuando sea posible.
No dures tanto en la ducha:
Un baño relajante es una de las mejores cosas que nos pueden ocurrir al llegar del trabajo, eso es indudable, pero 7 minutos deberían ser suficientes para ello. Si duras más de 20 todos los días, eso podría traducirse en un aumento de tu facturación de energía eléctrica, si te bañas con agua caliente, por un monto que podría ser bastante alto, en algunos lugares, incluso cientos de euros al mes.
Procura que tus electrodomesticos tengan un bajo consumo energético. Imagen: icasasecologicas.com
Apaga las luces:
Si estas en un solo espacio de tu hogar, no es necesario que tengas encendido todos los bombillos. Procura encender la luz solo en los espacios donde sea necesario, y aprovecha la luz solar lo más que puedas.
¿Quieres que tu facturación de energía eléctrica disminuya? Sigue estos consejos
¿Quieres que tu facturación de energía eléctrica disminuya? Sigue estos consejos