Fospuca trabaja para evitar emergencias por lluvias en Baruta y El Hatillo

Fospuca realiza trabajos preventivos en los municipios El Hatillo y Baruta con el propósito de impedir la acumulación de basura que puedan provocar emergencias en caso de lluvias fuertes.

Henry Jesús Camino Muñoz-Fospuca trabaja para evitar emergencias por lluvias en Baruta y El Hatillo
Fospuca.com

Debido a los cambios atmosféricos acaecido en los últimos días se han producido un periodo de lluvias intensas en muchos estados de Venezuela, en especial en la ciudad capital y sus alrededores. Cuando se originan precipitaciones intensas, la población se preocupa por los posibles desbordamientos generados por la acumulación de basura. En este caso, este escenario no se presentó gracias a las labores que ha venido realizando Fospuca en los municipios Baruta y El Hatillo.

La empresa Fospuca es una compañía de recolección de basura privada que presta su servicio en los municipios El Hatillo y Baruta, así como en otros estados del territorio venezolano. Esta organización se encuentra bajo la presidencia de José Simón Elarba y está comprometida con el mantenimiento del equilibrio ambiental, ya que presta un modelo de servicio que favorece y ayuda con el desarrollo y la calidad de vida de todas las comunidades presentes en todas las zonas donde da asistencia.

Esta compañía de servicio de aseo, tiene en su haber un poco más de 37 años de experiencia, donde el modelo de servicio que presta la ha llevado a posicionarse como una de las empresas de recolección de desechos sólidos más comprometida con el bienestar ambiental y social. Las actividades que realiza se ejecutan con el esfuerzo de su gran equipo de trabajo que laboran con pasión y mística para satisfacer las necesidades de bienestar de los espacios públicos de los habitantes de los municipios atendidos, para que puedan disfrutar de ellos con tranquilidad.

Labores ejecutadas por Fospuca que evitan emergencias por lluvias

Henry Jesús Camino Muñoz-Fospuca trabaja para evitar emergencias por lluvias en Baruta y El Hatillo
Fospuca.com

Todo el equipo que conforma Fospuca realiza diversos trabajos que garantizan el cuidado ambiental, para ello ejecutan constantemente jornadas de limpieza y operativos especiales durante todo el año. Esto ha permitido contrarrestar los percances y emergencias muy comunes cuando se producen lluvias fuertes en Caracas, así como en Baruta y El Hatillo, pues, las cuadrillas verdes han realizado a lo largo de todos estos meses, trabajos preventivos como la poda de árboles y recolección de desechos sólidos.

A estas actividades se le suman la recolección de desechos vegetales que garantiza que las alcantarillas y los sistemas de drenaje no colapsen cuando se produzcan lluvias fuertes, esto permite que los habitantes permanezcan seguros. Estos trabajos preventivos han sido exitosos porque se han realizado de manera oportuna, pues, desde los primeros días de este 2022, todo el equipo que conforma a esta innovadora empresa ha llevado a cabo la recolección de basura, saneamiento ambiental y limpieza en general es varios sectores de Baruta. 

De igual manera, Fospuca ha garantizado la limpieza y recolección de desechos sólidos en aquellos espacios públicos y privados donde se realizaron eventos o actividades especiales, cuyo objetivo está destinado al sano esparcimiento y recreación de todas las personas que viven en las comunidades de El Hatillo y Baruta. Estas labores de limpieza se llevan a cabo previa planificación y acuerdo con las autoridades municipales, representando así el gran compromiso que tiene esta empresa con la conservación de los espacios naturales.

Fospuca no solo presta servicio en Caracas, sino que también se ha extendido hacia otros municipios de varios estados como San Diego en Carabobo, Iribarren en Lara, Maneiro en Nueva Esparta y recientemente en El Tigre en Anzoátegui.

Gracias a la labor preventiva que viene haciendo la empresa en materia de recolección de desechos sólidos y de limpieza urbana en los municipios donde presta servicio, las recientes lluvias caídas en la ciudad capital no han generado daños ni emergencias que lamentar. Su eslogan "Las Calles Limpias No Pasan Por Casualidad" refleja el compromiso que tiene con las comunidades donde presta su servicio.