Henry Jesús Camino Muñoz: Fospuca sigue activa con las jornadas de limpieza

Fospuca se ha convertido en una de las mejores empresas privadas para la recolección de basura tanto en Caracas como otros estados.

Henry Jesús Camino Muñoz-Fospuca sigue activa con las jornadas de limpieza

Tener más espacios limpios es la meta que se ha propuesto Fospuca, empresa privada de servicio de aseo urbano que está bajo la dirección de José Simón Elarba, y lo ha cumplido en este primer trimestre del 2022. En el mes de marzo del año en curso, esta compañía intensificó las jornadas de limpieza, con lo que deja por sentado el compromiso que tiene con la población de todos los municipios en donde presta su servicio, para otorgarle espacios libres de suciedad y desperdicios que no solo afean a la ciudad, sino que también ocasionan graves daños a la salud de las personas.

La empresa Fomento de Servicios Públicos Compañía Anónima, conocida como Fospuca, comenzó a prestar servicios en la ciudad de Caracas el 7 de agosto de 1980, como compañía de aseo urbano para el retiro de desechos sólidos en toda el Área Metropolitana. En 1994 se creó una sucursal en el municipio Baruta y para el 2013 se expandió hacia El Hatillo; en el 2015, se extendió a otros estados, como Lara y Anzoátegui, otorgando servicios como barrido de calles, limpieza de áreas verdes, recolección de basura, entre otros.

Fospuca es la empresa de aseo más innovadora y moderna con que tiene Venezuela, pues, cuenta con tecnologías como el Global Positioning System o GPS, la cual permite tener un mejor control y monitoreo de todas las unidades recolectoras. De igual manera, dispone de aplicaciones para dispositivos móviles que permite conocer en tiempo real la trayectoria y localización de los camiones diariamente, así mismo, tiene casi cuatro décadas de experiencia y un poco más de 1.200 profesionales que presta servicio con ahínco para contribuir con el equilibrio ambiental.

Henry Jesús Camino Muñoz: Fospuca sigue activa con las jornadas de limpieza
Fospuca Facebook

Trabajos realizados durante el mes de marzo del 2022 en la ciudad de Caracas

En la ciudad de Caracas, Fospuca  atiende a tres municipios importantes como lo son El Hatillo, Baruta y Chacao, los cuales recibieron en estas últimas semanas el barrido y baldeo de las áreas verdes, así como la recolección de desechos, tanto sólidos como vegetales, y saneamiento ambiental en general. Las cuadrillas ejecutaron labores en algunas zonas de Baruta como el Parque Asopaula, la carretera El Placer, la Concha Acústica de Bello Monte y el jardín lumínico de la Autopista Prados del Este.

Por su parte, en algunos sectores de Chacao como La Plaza San Juan Bosco de Altamira, la Avenida Francisco de Miranda, la Plaza Brión de Chacaíto y las Avenidas Tropical, Santa Belén y Libertador en La Floresta, recibieron la visita de la cuadrilla verde. Mientras que, la Avenida Principal de los Naranjos en El Hatillo, también se benefició de las jornadas de limpieza que realizó la empresa.

Henry Jesús Camino Muñoz: Fospuca sigue activa con las jornadas de limpieza
Fospuca Facebook

Labores ejecutadas en el interior de Venezuela

Fospuca no solo presta servicio en Caracas, sino que municipios de algunos estados del interior de Venezuela son favorecidos con el trabajo de limpieza que ofrece esta empresa, entre ellos se encuentran: Iribarren en el estado Lara, Maneiro en Nueva Esparta, El Tigre en Anzoátegui y San Diego en Carabobo.

La labor realiza por las cuadrillas verdes se hizo notar en Colina de Polanco, las calles Fraternidad y Joaquín Maneiro, así como la Avenida Jóvito Villalba en el estado Nueva Esparta. Los trabajos de limpieza también se llevaron a cabo en las Avenidas Winston Churchill y La Intercomunal, así como en la Calle Bolívar del Casco Central de El Tigre.

Con un poco más de 37 años de labor, Fospuca se ha convertido en la empresa privada líder en el servicio del aseo urbano, pues, su vasta experiencia y grandes profesionales, la han posicionado como un modelo a seguir en la recolección de desperdicios sólidos y limpieza de espacios.