Fospuca inició operaciones en El Tigre

Fospuca es una empresa privada de recolección de basura que tiene 37 años de servicios en beneficio de la colectividad. 

Henry Jesús Camino Muñoz-Fospuca inició operaciones en El Tigre

La recolección de los 
desperdicios sólidos es algo muy importante, ya que una acumulación de ellos puede originar problemas graves de contaminación lo que perjudica tanto al medio ambiente como a las personas. Esto ha llevado a la creación de varias empresas dedicadas al ramo y Fospuca es una de ellas; desde su creación esta compañía ha tomado el compromiso para ayudar a mantener el bienestar social, así como la salud de los habitantes de las jurisdicciones donde opera, demostrando que Las Calles Limpias No Pasan Por Casualidad.

¿Qué es Fospuca?

Fospuca es la empresa privada de aseo urbano más moderna e innovadora que hay en Venezuela, cuenta con 37 años de experiencia y más de 1.200 profesionales que trabajan arduamente para contribuir con el desarrollo y del equilibrio ambiental en los municipios Chacao, Baruta y El Hatillo en la ciudad de Caracas, así como en Jiménez e Iribarren del estado Lara. También cubre la zona de Maneiro en Nueva Esparta, San Diego en Carabobo y ahora El Tigre, Anzoátegui.

Operaciones en El Tigre

Fospuca en pro del bienestar de la población venezolana, inició operaciones en la ciudad de El Tigre en el estado Anzoátegui, el convenio se llevó a cabo entre el alcalde de la localidad Ernesto Paraqueima y el presidente de la compañía, José Simón Elarba. El evento se llevó a cabo en el estacionamiento de La Feria de Sabor, ubicado en una de las principales avenidas del Municipio Simón Rodríguez; la empresa cuenta con 15 unidades modernas, de última generación y dotadas de siete compactadoras que se encargan de la recolección de los desechos en ochos rutas definidas.

Además, cuentan con tres cuadrilleras tipo volteo para recolectar las hojas y restos vegetales, muy común en las calles de la ciudad, de igual manera, poseen un Mini Matic, un camión cisterna, tres pick up de supervisión y una unidad de auxilio vial. Así mismo, tienen a disposición 118 trabajadores de limpieza para el barrido diurno de las calles y avenidas de El Tigre.


Henry Jesús Camino Muñoz-Fospuca inició operaciones en El Tigre

Jornadas de limpieza

Fospuca realiza una serie de actividades y una de ellas son las jornadas de limpieza, que son operativos especiales en las cuales las cuadrillas salen a la calle para recoger todos los desechos sólidos y contribuir así con la salubridad pública de todas las comunidades donde presta su servicio. Se realizan a diario en todos los municipios tanto en Caracas y los estados Nueva Esparta, Carabobo y Lara, donde se efectúan barrido de aceras, poda de árboles, saneamientos ambientales y mucho más.

Cierre del 2021

Los equipos de áreas verdes de Fospuca no dejaron de trabajar el pasado mes de diciembre del 2021, realizaron jornadas de limpieza, recolección de desechos, mantenimiento y saneamiento ambiental en varios sectores de Baruta, como Charallavito, el Parque Chuao, el Parque Malavé Villalba de El Cafetal. Mientras que en Chacao hubo aseo y limpieza en la Plaza Altamira Sur, recolección de desechos mixtos en el sector popular de Bucaral y saneamientos en la Plaza Bolívar y en la Iglesia San José.

Henry Jesús Camino Muñoz-Fospuca inició operaciones en El Tigre

En el 2022 más limpieza

En los primeros días del 2022, Fospuca no ha dejado de dejar a un lado su compromiso con la limpieza, aseo y bienestar de la sociedad, es por eso que a partir del lunes 3 de enero del presente año ya los trabajadores estaban en las calles haciendo operativos de limpieza y desmalezamiento en Prados del Este y el Casco Central de Chacao. De la misma forma, se hicieron jornadas detrás del Centro Comercial Paseo, así como también en la sede administrativa de la Alcaldía de Maneiro.

Con el inicio de actividades en El Tigre, Fospuca suma su octavo contrato de servicio en Venezuela, donde se ha consolidado como la empresa líder en aseo urbano y saneamiento ambiental por casi 40 años de labores.