Estudio reveló que más de 200 plantas carnívoras están en peligro de extinción

 


Estas criaturas vivas son sensibles a las influencias de los humanos que siempre nos empeñamos en luchar contra la naturaleza

Recientemente salió a la luz una investigación internacional que dirigió un experto alemán y se publicó en la revista “Global Ecology and Conservation”, donde se alertó de que una cuarta parte de todas las plantas carnívoras del mundo está en peligro de extinción.

El estudio se realizó por manos de especialistas provenientes de Alemania, Australia y Brasil, bajo la dirección del botánico Andreas Fleischmann. Juntos determinaron que el estado de conservación de 860 variedades conocidas de plantas carnívoras, entrarían en la Lista Rija de Especies Amenazadas.

Por otro lado, la Colección Botánica de la ciudad de Múnich destacó que, este tipo de cultivo es sensible a las influencias humanas que generan:

  • Destrucción del hábitat
  • Contaminación ambiental
  • Calentamiento Global

Además, el equipo de analistas determinó que la agricultura intensiva y los proyectos de construcción representan la mayor amenaza. Estas criaturas vegetales provienen de lugares limpios y en su mayoría húmedos, por lo tanto también sufren el calor y las sequías.

"Las plantas carnívoras solo pueden crecer en suelos pobres en nutrientes. Uno de los problemas es la sobrefertilización del paisaje natural con nitrógeno en el aire proveniente del polvo de la industria, el tráfico y la agricultura", dijo Fleischmann.

Del mismo modo, Adam Cross de la Universidad Curtin de Australia, quien también participó de la investigación, explicó que, "la mayoría de las plantas carnívoras en peligro de extinción se encuentran ahora en Brasil, seguido de Indonesia, Filipinas, Cuba, Tailandia y Australia".

El informe subrayó que estas naciones tienen una responsabilidad especial en la preservación de la biodiversidad de estas plantas. En la mayoría de los casos se trata de especies que solo se encuentran en una pequeña zona de los respectivos países.