Henry Jesús Camino Muñoz: Cómo ahorrar agua en el baño

Si todos ahorramos agua le estaremos dando al planeta un gran gesto eco-amigable.

Henry Jesús Camino Muñoz

En el mundo existe la misma cantidad de agua que hace miles de años, sin embargo las reservas de agua potable del planeta son cada vez más escasasEs por ello que debemos evitar el desperdicio o botes innecesarios y ser más ecológicos a la hora de utilizar el agua, sobre todo en el baño.

Precisamente es en el baño donde gastamos más aguaHay quienes indican que se pierden dos tercios del agua que se consume en el hogar y la mayor parte se pierde en la ducha, luego en el cepillado de los dientes o en el rasurado, sin contar el agua que se pierde por goteos en el grifo y pérdidas por el inodoro.

Algunos cambios de hábitos diarios en el hogar pueden ayudarnos a ahorrar agua, no solo en el baño, sino también en la cocina, al lavar o hacer limpieza. 

Formas para disminuir el gasto de agua en el baño

Si todos ahorramos agua le estaremos dando al planeta un gran gesto eco-amigable, adoptamos conductas conscientes, y cuidaremos de los recursos naturales. Por ello, Henry Jesús Camino Muñoz comparte algunos cambios factibles y sencillos que nos ayudarán a ahorrar agua:
  • Toma duchas cortas, si disminuyes solo dos minutos, estarás ahorrando hasta 30 litros de agua.
  • Cierra el grifo mientras te enjabonas o lavas el cabello, así evitarás el agua se pierda.
Henry Jesús Camino Muñoz
Reduce el tiempo en la ducha
  • No es necesario abrir todo el grifo, regula la salida del agua y utiliza solo lo necesario.
  • Arregla cualquier pérdida de agua a través de grifos, tuberías y otros. Ahorrarás más de 50 litros al día.
Henry Jesús Camino Muñoz
Cierra el grifo durante el cepillado
  • Si cierras la llave del grifo cuando te cepilles los dientes, te enjabonas las manos o te afeitas, ahorrarás gran cantidad de agua. Recuerda que se desperdician cinco litros de agua por cada minuto que dejas la llave abierta.
  • Utiliza más la ducha y menos la tina.
  • Aprovecha el momento del baño para rasurarte y cepillarte los dientes.
Un truco para minimizar la descarga del inodoro sin restar efectividad, es llenar una botella de plástico de 1.5 litros con agua o arena. Luego, al descargar el tanque, introduce la botella del lado contrario a la boya.  Cada vez que bajes la cadena, estarás ahorrando agua.