Henry Jesús Camino Muñoz: Costa Rica vive una fiesta ambiental

En territorio centroamericano, han pasado 300 días, sin interrupciones, donde solo consumen energía renovable.

Henry Jesús Camino Muñoz

Costa Rica es uno de los países dentro del territorio centroamericano que se ha superado a sí misma. Desde el año 2017 la producción de energía renovable ha intentado poder abastecer a todo el país. Henry Jesús Camino Muñoz comparte que recientemente se dio a conocer que el 99,62 % de las necesidades de electricidad del país han sido cubiertas a través de la energía renovable. Estos datos son más impactantes, luego que se publicase que los resultados arrojados han superado a los obtenidos en los años 2015 y 2016.

Henry Jesús Camino Muñoz
Costa Rica se enfoca en la energía renovable
No hay dos sin tres, dicen. En resumen, la producción energética de Costa Rica logró, por tercer año en fila, proveer energía eléctrica, casi exclusivamente, gracias a fuentes de energía renovables. Así lo dio a conocer el Instituto Costarricense de Electricidad, la empresa nacional que es responsable de los servicios de electricidad y telecomunicaciones en tierras ticas. Los datos de este Centro Nacional, han demostrado muy claramente que Costa Rica lleva 300 días, de manera consecutiva, utilizando solo energía limpia para el consumo de los ciudadanos en todo el territorio nacional.

Esta cifra es aún mejor que la reflejada durante el 2015 y 2016, años en los que este tipo de energías había alimentado al país durante 299 y 271 días respectivamente. Para 
Henry Jesús Camino Muñoz este indicador demuestra que si muchos países adoptan la doctrina tica de suministro de electricidad, el planeta va a ser el principal beneficiado.

Henry Jesús Camino Muñoz
Costa Rica se convierte en un ejemplo a seguir en el continente.
A pesar de todas las particularidades del caso, añadiendo que la densidad poblacional de Costa Rica no es de las más grandes de la región, cuenta con sólo 4,8 millones de habitantes, lo cual es poco más de la mitad de los ciudadanos de Londres, y que sus centrales eléctricas hacen casi todo el trabajo. Hoy en día, el 78.26% de la electricidad usada proviene del agua.