Henry Jesús Camino Muñoz: ¿Cómo podemos contribuir con el cuidado del medioambiente?

Cuidar el medioambiente es tarea de todos.

Henry Jesús Camino Muñoz

Cuidar el medio ambiente es tarea de todos, y aunque es de vital importancia para nuestra vida que el planeta se mantenga en óptimas condiciones y que, incluso, mejoremos el estado en el que está actualmente, la verdad es que no se están tomando aun en muchos lugares las medidas necesarias para hacer de la Tierra un mejor lugar, por el contrario, la contaminación sigue ganando espacios y las consecuencias las podemos ver en el día a día.

Las sequías, las lluvias torrenciales que provocan inundaciones, y otros tantos fenómenos naturales amenazan con hacerse cada vez más peligrosos si no tomamos medidas al respecto; por esta razón, Henry Jesús Camino Muñoz comparte algunas de las acciones que podemos promover en pro del medio ambiente:

Educación:

Todos sufrimos por el deterioro del medio ambiente
No basta solo con decirle a alguien que no arroje basura al piso si, por otro lado, termina haciendo un uso irracional de los recursos naturales. Dar a conocer lo dañinas que pueden ser muchas de las conductas que tenemos los seres humanos con el planeta, y procurar que estas mejoren, deben ser un tema de conversación que esté presente desde muy temprana edad en los habitantes del único planeta que tenemos para vivir. La educación es primordial para el cuidado del planeta.

Reciclaje:

Hacer un uso racional de las materias primas es vital para el cuidado de nuestro planeta. Reutilizar los metales, el papel, las bolsas, los plásticos y cualquier otro material al que se le pueda ampliar su vida útil, contribuye a reducir el consumo energético, y, por ende, incide positivamente en el estado de nuestro planeta. Henry Jesús Camino Muñoz te invita a aplica las 3R: Reduce, Reutiliza Recicla.

Cada vez son más evidentes las consecuencias de la contaminación
Normativas:

Incentivar las conductas positivas en pro del bienestar de la Tierra es necesario, pero también lo es el tener un marco legal que permita destinar fondos para promover campañas educativas y financiar cualquier proyecto que resulte en beneficio del medio ambiente. Pero, por otro lado, también se debe contar con un marco legal que establezca las sanciones para quienes no cumplan con su tarea.

Por Henry Jesús Camino Muñoz