Henry Jesús Camino Muñoz: Maneras de cuidar el planeta

Un pequeño aporte puede generar un gran beneficio para el planeta.

Henry Jesús Camino Muñoz

Contribuir con el cuidado del medio ambiente puede sonar a una actividad bastante compleja, sobre todo cuando se toma el tema desde la perspectiva de los gobernantes, los complejos tratados internacionales y las negociaciones para que unos u otros reduzcan sus emisiones contaminantes. Aunque, si bien es cierto que estos tratados son sumamente importantes porque tienen incidencia directa en el nivel de contaminación que genera cada país, también lo es el hecho de que cada uno de nosotros puede hacer su pequeña contribución.

Por ello, Henry Jesús Camino Muñoz presenta algunos consejos que podemos aplicar para contribuir en nuestro día a día con la disminución de la contaminación en nuestro planeta:

Reduce, Reutiliza y Recicla

Henry Jesús Camino Muñoz
Hoy en día siguen existiendo elementos construidos hace muchos años
Estas tres palabras tienen una incidencia realmente positiva en el aprovechamiento de los recursos con los que podemos contar. Reducir el empleo de nuevas materias primas permite que se reduzca el consumo energético, ya que cuesta menos reutilizar que extraer y producir un determinado material por primera vez. Son innumerables las áreas donde podemos aplicar esto, desde separando los residuos que generamos en nuestro día a día según el color de los cestos donde se depositan, hasta usando bolsas reciclables al momento de realizar nuestras compras diarias 

Henry Jesús Camino Muñoz recuerda las tres R: Reduce, reutiliza y recicla.

Cuida el consumo de agua en tu hogar

No porque siempre tengas agua cada vez que abras el grifo, significa que esto pueda ser así siempre. Para que eso ocurra, nuestros hábitos de consumo deben mejorar, ya que aún existen en el mundo millones de personas que mueren por no tener acceso al preciado líquido, así que usa solo la necesaria. No lo veas solo como algo que te ayudará a ahorrar dinero, sino como un aporte que puedes hacer en pro del planeta.

Henry Jesús Camino Muñoz
Debemos cuidar el medio ambiente
Usa menos el automóvil 

Si tienes la posibilidad de trasladarte en bicicleta, de caminar o utilizar más el transporte público, estarás ayudando a disminuir la cantidad de gases contaminantes que se generan, y, además, también harás ejercicio. Algo bueno para tu salud.

Por Henry Jesús Camino Muñoz