Henry Jesús Camino Muñoz: La ciudad y el aire puro pueden ir de la mano

Si estas planeando tus vacaciones, seguramente deseas poder ir a un lugar donde puedas respirar aire puro.

Henry Jesús Camino Muñoz
Ottawa
Las grandes urbes no siempre logran ofrecer esto, pues, con tantos automóviles e industrias, la contaminación puede ser notable. Sin embargo, visitar una gran metrópolis y respirar aire puro si pueden ir de la mano. Henry Jesús Camino Muñoz comenta que las siguientes ciudades destacan por su limpieza y el cuidado que le dan al medio ambiente:

Honolulu, Hawaii

Honolulu
Esta ciudad hawaiana es una de las más populares y frecuentadas al norte del Pacífico. Su abundante y colorida vegetación en cada rincón de la isla la hacen lucir renovada, pura y única en cada visita.

La ciudad hawaiana de Honolulu es la más popular y una de las más frecuentadas al norte del Pacífico. La abundante y colorida vegetación decora cada rincón de la isla, dándole un aire renovado, puro y único. Sus, aproximadamente, 800 mil habitantes saben muy bien el valor de la naturaleza, considerando como un pecado atacarla.

Ottawa, Canadá

En general, los canadienses se preocupan por el medio ambiente. Muchas de sus ciudades destacan por el cuidado que les dan a los recursos naturales y al consumo energético. Ottawa fue seleccionada por la UNESCO como el sitio ideal para realizar su prueba de “la biósfera de ecociudad”. Otro aspecto en el que destaca este lugar es por los efectivos programas de reciclaje que manejan.

Calgary, Canadá

Calgary es un ejemplo de ecociudad
Henry Jesús Camino Muñoz destaca que esta es otra ciudad que demuestra el buen trabajo de los canadienses en materia ambiental. Está en la provincia de Alberta, y destaca por la cantidad de agua pura que hay en su tierra y por el uso inteligente que hacen de ella. El 75% de esta ecociudad es abastecida con energía renovable, y cuenta con un centro de tratamiento de aguas residuales que es capaz de potabilizar hasta 100 millones de litros de agua por día. 
Definitivamente, un ejemplo a seguir.

Por Henry Jesús Camino Muñoz