¡IMPORTANTE! La naturaleza nos habla

Recientemente hemos sido testigos del poder de la naturaleza y, lamentablemente, de la forma más cruel posible.

Henry Jesús Camino Muñoz
Barbuda quedó prácticamente inhabitable. Imagen de periodicocorreo.com.mx

Los fenómenos naturales han colocado en el tapete, nuevamente, el problema de la contaminación ambiental. El Caribe ha sido azotado con fuerza por los embates de la naturaleza, siendo la isla de Barbuda una de las muestras de lo peligroso que son estos fenómenos, como el Huracán Irma, que dejó la isla prácticamente inhabitable.

Henry Jesús Camino Muñoz
Debemos tener una mejor actitud ante la naturaleza 
Muchas cosas se siguen planteando para reducir los efectos de nuestras acciones en la naturaleza. Henry Jesús Camino Muñoz indica que se puede hacer del reciclaje un modo de vida, se pueden dar incentivos económicos o aplicarse  fuertes sanciones a los grandes contaminantes, pero en cierta forma, parece que todas esas acciones no van alineadas o no se aplican con la misma intensidad en todos los rincones del mundo, lo que trae como consecuencia que su efectividad no sea total.

Hacer que el planeta sea un lugar cada vez más seguro para vivir es tarea de todos, de los políticos que tienen que encontrar, mediante el uso de la diplomacia, la forma de hacer que quienes tengan armas nucleares no amenacen con usarlas, y que efectivamente no las usen; también es responsabilidad de los maestros y los padres que deben inculcarle a los pequeños que tienen que cuidar su planeta y sus recursos naturales. En general, es responsabilidad de todos y cada uno de nosotros, porque con nuestro ejemplo es que podemos hacer que el futuro sea mejor de lo que es el presente.

Henry Jesús Camino Muñoz
La naturaleza se sigue expresando 
Henry Jesús Camino Muñoz reflexiona que ya no se trata de decir que en un futuro no tendremos algún elemento, se trata de entender que hoy ya estamos padeciendo las consecuencias de muchos años de maltratos al planeta, de uso indiscriminado de algunos combustibles, pero sobre todo, de malas políticas educativas que no hacen sentir a todos su cuota de responsabilidad en la preservación de nuestro planeta.

Por Henry Jesús Camino Muñoz