Henry Jesús Camino Muñoz: El factor "X" que une a la mujer, el medio ambiente y los negocios
Tres ingenieros se juntaron a pensar en un emprendimiento factible, novedoso y acorde con el medio ambiente.
El diseño de un producto es determinante en el momento de su compra. A muchos les puede parecer que un envase de algún producto Freshly Cosmetics busca la comodidad en el transporte, pero lo cierto es que su diseño no es casualidad. Henry Jesús Camino Muñoz te explica porqué:
Empaques biodegradables |
La marca cosmética online dedica tiempo en la elección de los ingredientes naturales y la formulación de cada uno de sus productos. Los usuarios saben que al consumir Freshly cuidan su cuerpo, con productos totalmente libres de tóxicos y saludables. Parte de su premisa es que todos sus packaging sean biodegradables.
Freshly Cosmetics ya se posicionó en el sector como la primera marca 100% libre de tóxicos con un modelo de negocio online. De ahí radica la idea de lanzar un packaging de envío para grandes pedidos, en una caja de cartón reciclable, amigable con el medio ambiente y apta para reutilizarse.
El “boom” de esta novedad no se ha hecho esperar. Muchos seguidores alucinan con la nueva iniciativa y, dentro del nuevo packaging, cada comprador encontrará una tarjeta de agradecimiento firmado a mano por todo el equipo con un cupón de descuento en su próxima compra. Menuda estrategia de marketing.
Revolucionando la cosmética y contribuyendo con el medio ambiente |
Freshly Cosmetics fue creada por tres ingenieros químicos con el objetivo de revolucionar el sector de la cosmética ofreciendo productos con ingredientes 100% libres de tóxicos. Desde su nacimiento, en febrero de 2016, ya ha vendido actualmente más de 200.000 productos y crecer en un 400% con respecto a su año de fundación. Al ser pionera en línea de cosméticos natural online; las redes sociales y página web son su principal canal para mostrar y vender sus productos.
El año pasado dieron el salto al mercado europeo donde cuentan con presencia en Portugal, Italia y Francia. No tienen techo y estos tres emprendedores, de la mano con el medio ambiente, siguen pensando en grande.