Henry Jesús Camino Muñoz: ¡ENTÉRATE! Consejos para aprovechar al máximo el agua

Sigue estos consejos y cuida el agua.

Henry Jesús Camino Muñoz


Para el normal desarrollo de la vida, es sumamente importante manejar los recursos naturales de la manera adecuada. En el caso del agua, este es el más importante de todos, pues, como se dice, el agua es vida. En Venezuela, aunque este es un país que cuenta con unas importantes reservas de agua, no toda la población recibe el vital líquido, lo que afecta de forma importante el día a día de estas comunidades.

Tras las restricciones en el suministro que se han dado, Henry Jesús Camino Muñoz considera que se da una importante oportunidad para poner en practica algunos consejos que permitan optimizar el uso de este recurso de forma óptima, para así contribuir con el cuidado del medio ambiente:

  • Cuando te bañes, cierra grifo mientras te enjabonas: Son muchos litros de agua los que se pierden en este momento.
    Henry Jesús Camino Muñoz
    Cierra el grifo
  • Evita lavar el automóvil con una manguera a presión: En su lugar puedes emplear unos tobos con agua y hacer la limpieza de una forma más eficiente.
  • No uses el chorro de agua de la manguera para barrer la basura en tu calle: Lo correcto, cuando vas a lavar tu calle, es que primero barras, recojas el sucio y luego si realices la limpieza con agua, aunque tampoco es recomendable que gastes tanta agua en ello; recuerda siempre optimizar recursos.
  • Aprovecha el agua de lluvia: Si se ha ido en tu casa el agua, seguramente sabrás de lo que hablamos. Almacenar un poco de agua de la lluvia para labores como la limpieza de determinados espacios, es una buena idea.
  • Educa a los más pequeños: Debemos siempre dar el ejemplo, por ello, debes dar un buen uso a este importante recurso, y, además, enseñar a los más pequeños para que la cuiden y le den la importancia que esta tiene en nuestro día a día.
Henry Jesús Camino Muñoz
El agua es vida
Henry Jesús Camino Muñoz  te recuerda cuidar tu planeta, es el único que tenemos.



Por Henry Jesús Camino Muñoz