Henry Jesús Camino Muñoz: Gadgets ecológicos, una tecnología ahorradora
La tecnología es un gran aliado a la hora de cuidar el planeta, ahorrando los recursos de forma sustentable.
Estamos empeñados en un planeta más verde, es por eso que siempre presentamos ideas ecológicas que te ayudaran a hacer de tu hogar y de tu familia agentes ecológicos activos. Y aunque pareciera que son pocas las acciones que podemos implementar, recuerda que vale cada pequeño gesto para ayudar a que el planeta a ser un poco mejor.
En esta oportunidad, Henry Jesús Camino Muñoz comparte gadgets o dispositivos tecnológicos cuya función es ahorrar y optimizar el uso de los recursos. Son prácticos y novedosos, algunos construidos con materiales reciclados o biodegradables y por tanto amigables con el ambiente.
Para ahorrar y cuidar desde casa
Cargador móvil |
- Lámparas recargables con luz solar: Son lámparas que utilizan la luz natural e iluminan espacios interiores y exteriores. Las hay de muchas formas diseños y hasta colores. Las puedes utilizar para iluminar la cochera, la entrada de tu casa o cualquier espacio que lo necesite. Las hay portátiles y fijas y son muy fáciles de instalar.
- Cargadores solares para dispositivos móviles: Es una opción increíble para quienes van de viaje y no cuentan con una fuente eléctrica cerca pues éstos de recargan con luz solar. Algunos diseños pueden alimentar varios dispositivos, incluyendo tu cámara fotográfica, con una sola carga, y sus precios varían según su capacidad y diseño.
La tecnología eco sigue creciendo |
- Duchas que ahorran hasta un 90% de agua: Si vamos a ahorrar recursos el agua es un infaltable. En el mercado algunas empresas han presentado propuestas ingeniosas que no solo ahorran sino también reciclan el agua. Otras propuestas son duchas que emiten una luz que cambia cuando llevamos mucho tiempo bajo la ducha.
- Enchufes ahorradores: O enchufes inteligentes. Generalmente aparatos con televisores, equipos de sonido, computadores, lavadoras, microondas aún cuando están apagados siguen consumiendo energía ya que se encuentran en “espera”. Estos enchufes cortan la energía cuando el aparato es apagado reduciendo el consumo eléctrico y se traduce en una baja en tu factura de servicio.
Cargadores que utilizan la energía cuando entrenas, cafeteras ahorradoras, lavaplatos que minimizan el gasto de agua, lavadoras ahorradoras de energía y agua, generadores eléctricos de emergencia, un reloj que funciona con agua en fin, son muchos los gadgets ecológicos que puedes conseguir para tu hogar, que si bien requieren un poco más de inversión por sus costos, el beneficio en reducción de gastos es mayor, además el planeta te lo agradecerá.