Henry Jesús Camino Muñoz: Más consejos mantener tu ciudad limpia

Mantener la ciudad, y en general, cualquier espacio limpio es una de las máximas que debemos seguir como ciudadanos.

Henry Jesús Camino Muñoz

La época de lluvias es un buen momento para recordar el porqué de ello. Cuando las precipitaciones se hacen presente, salen a relucir todos los desagües obstruidos, la falta de mantenimiento en el cauce de los ríos, y, además, todos los huecos de las avenidas quedan ocultos, siendo más fácil caer en ellos y sufrir accidentes.

Por lo anterior, Henry Jesús Camino Muñoz quiere presentarles algunas acciones que todos debemos seguir para mantener nuestra ciudad limpia:

Henry Jesús Camino Muñoz
No permitas que el paisaje cambie para mal
  • Utiliza los lugares indicados para arrojar la basura: Si no consigues un lugar para arrojar una servilleta que usaste, guárdala hasta que llegues a casa y llévala al bote de la basura. Si piensas que por un desperdicio que arrojes en la calle no ocurre nada, ten presente cuando veas una torre de basura en una esquina, que esa también comenzó por un pequeño residuo.
  • Aplica las 3R: Reduce, Reutiliza y Recicla, de esta manera contribuirás con el medio ambiente, disminuirás la generación de desechos y, además, ayudarás a ahorrar la energía que se invierte en la producción de materias primas.
  • Exige tus derechos: Todos tenemos derecho a una ciudad limpia; exige a tus autoridades y a las empresas encargadas del aseo que trabajen por ello.
  • Cumple con tus deberes: Si exiges también tienes que dar. No te puedes quejar de los problemas que presente tu ciudad si eres parte de ellos.
Henry Jesús Camino Muñoz
No puedes ser un espectador de la contaminación
  • Conviértete en un ejemplo: La mejor forma de cambiar lo que no nos gusta de nuestra ciudad es convirtiéndonos en ejemplo de lo que debería ser. Edúcate en las actividades que puedes realizar en pro del medio ambiente, Henry Jesús Camino Muñoz aconseja compartir esa información y enseñarle a los demás.

Todos unidos podemos lograr una ciudad más limpia.

Por Henry Jesús Camino Muñoz