Henry Jesús Camino Muñoz: ¡IMPORTANTE! Cómo tener un medio ambiente mejor

Todos podemos hacer algo en pro del medio ambiente.

Henry Jesús Camino Muñoz

Nada más hermoso que salir a la calle y encontrarnos con una ciudad limpia, donde todos sus habitantes tengan un comportamiento adecuado y trabajen juntos por el cuidado del medio ambiente y, además, por el embellecimiento de sus espacios. Sin embargo, aunque este es el sueño de muchos, la verdad es que, en algunos lugares, esto se convierte en una utopíaHenry Jesús Camino Muñoz indica que por diversas razones no se ha logrado generar un cambio en la población mundial que les permita a todos ser conscientes de la influencia que tienen sus acciones en el bienestar ambiental.

Este problema debe atacarse desde diferentes posiciones para que la solución sea efectiva y se mantenga en el tiempo. No basta con organizar una jornada de limpieza un día determinado, sino que hay que sentar las bases de lo que será una conducta más positiva de los ciudadanos. Por ello, Henry Jesús Camino Muñoz te presenta los tres puntos clave para mejorar nuestro medio ambiente:

Marco jurídico

Henry Jesús Camino Muñoz
Una ciudad limpia es tarea de todos 
Deben crearse leyes que permitan regular lo relacionado a la limpieza urbana, desde la demarcación de los espacios para arrojar desperdicios, hasta las multas que se van a imponer a quienes infrinjan la ley. Estas leyes también permiten garantizar el dinero necesario para llevar a cabo los diversos planes que se vayan a ejecutar, garantizando así que se mantengan en el tiempo y que no sea solo algo temporal.

Educación

Enseñarles a las personas las consecuencias de nuestras acciones sobre el medio ambiente, ayudará a crear consciencia sobre lo que puede ocurrir si no seguimos las normas. Enseñar a reciclar, a reutilizar y a tener un consumo de energía eficiente, garantizará que el daño a nuestro planeta sea el menor posible.

Equipos

Henry Jesús Camino Muñoz
El marco legal debe garantizar el material
necesario para tratar los desechos
Realizar todas estas acciones requerirá de un equipamiento que permita mantener la limpieza urbana como:

  • Camiones de basura.
  • Compactadores.
  • Escobas.
  • Cestos para colocar los materiales para reciclar.

Es necesario crear una infraestructura que esté orientada a la excelencia y a la optimización de recursos.

Por Henry Jesús Camino Muñoz