Henry Jesús Camino Muñoz: Los lugares más contaminados del mundo

Algunos lugares, por diferentes razones, se llevan el terrible reconocimiento de ser los lugares más contaminados del mundo.

Henry Jesús Camino Muñoz
Linfen es un lugar donde se dificulta hasta ver el sol. Imagen de ecologiteca

Hay lugares del mundo que son un ejemplo por las excelentes políticas que se toman para combatir la contaminación y fomentar el reciclaje, como por ejemplo España o Canadá; pero hay otros que son ejemplos de lo que no debería ocurrir. 

Algunos por accidentes nucleares, que se deben a errores humanos, otros por erradas políticas de control y algunos más por falta de consciencia ciudadana, se llevan el terrible reconocimiento de ser los lugares más contaminados del mundo. Teniendo esto presente, hoy  Henry Jesús Camino Muñoz quiere presentarte dos de los lugares más contaminados del mundo:

Linfen, China

Henry Jesús Camino Muñoz
La contaminación es un grave problema en Linfen
Esta ciudad de China cuenta con una gran cantidad de recursos minerales, tales como: carbónmineral de hierro, cobre y plomo. En total, las minas de Hedong, Huoxi y Qinshui comprenden 63 mil millones de toneladas de carbón. Por otro lado, las reservas de mineral de hierro exceden los 420 millones de toneladas. 

Gracias a esta cantidad de recursos, la minería de carbón y el aderezo, coque, metalurgia, fundición de metales no ferrosos y productos químicos son las industrias principales. La contaminación es tal en este lugar que en el año 2006 el Blacksmith Institute, con sede en Nueva York, la enlistó como la ciudad más contaminada del mundo.

Chernobyl, Ucrania
Henry Jesús Camino Muñoz
La contaminación en este lugar lo hace inhabitable.
Imagen de infobae

El 26 de abril de 1986 estalló un reactor nuclear en la planta ucraniana que  arrojó a la atmósfera la radiación equivalente a 500 bombas de Hiroshima. Esto produjo que la zona que rodea la planta se volviera inhabitable Henry Jesús Camino Muñoz destaca que este fue el peor accidente de una planta de energía nuclear en lo referente a costos y número de víctimas mortales. 

A pesar de este terrible accidente, desde el año 2011 los turistas pueden acceder a la zona que estaba sellada alrededor de Chernobyl. Funcionarios ucranianos estiman que por al menos 20.000 años más el área no será segura para la vida humana.

Por Henry Jesús Camino Muñoz