¡IMPORTANTE! ¿Hacia dónde vamos con el ambiente?

Una pregunta extremista pero que es necesario reflexionar.

Henry Jesús Camino Muñoz


Si bien es cierto que en los últimos años la población mundial se ha vuelto más consciente de la necesidad de comportarse de una forma amigable con el medio ambiente, para ser que muchas veces las decisiones no se toman con la celeridad requerida. Una muestra de ello puede ser la reciente medida tomada por el gobierno de los Estados Unidos de abandonar el Acuerdo de París, lo que coloca al país norteamericano al margen de lo que son las ideas por las cuales se han estado trabajando en los últimos años en materia ambiental.

Henry Jesús Camino Muñoz
El cambio climático es una realidad
Henry Jesús Camino Muñoz señala que este acontecimiento saca a relucir una de las principales razones del porque resulta tan complicado seguir mejorando en materia ambiental: el dinero. Los grandes países siguen buscando la forma de hacer crecer sus diferentes industrias, aumentar el consumo interno y sus exportaciones, lo que sin duda redunda en una mejor calidad de vida de sus ciudadanos y en un desarrollo acelerado a nivel tecnológico en el planeta. En este punto es conveniente preguntarse si ¿no será muy alto el precio que pagamos por ello?

Este precio no tiene que ver con algún valor económico, sino con el punto de vista ambiental. La obsolescencia programada, el uso indiscriminado de combustibles fósiles y la falta de regulaciones en la industria son algunos de los factores que han sido más determinantes en el aumento de la temperatura de la tierra y en el cambio climático.

Otra pregunta que nuestro especialista [Henry Jesús Camino Muñoz] cree que deberíamos hacernos es ¿Hacia dónde vamos?

Henry Jesús Camino Muñoz
La ciencia avanza y ya podremos tener alimentos fuera de la Tierra
Sabemos que el desarrollo tecnológico nos permitirá en algún momento viajar al espacio como si realizáramos un viaje normal a cualquier país dentro de la tierra. También que ya se han hecho experimentos para obtener semillas que puedan crecer fuera de la atmósfera terrestre, con la finalidad de tener alimentos en otras latitudes y aunque son verdaderos avances, y son necesarios, al final, si no tomamos consciencia ¿Será que vamos a destruir la tierra y luego ir a vivir a otro planeta y repetir el ciclo?

Quizás la pregunta anterior suene extremista, pero es una forma de llamar la atención sobre la tarea pendiente, que no es otra que efectivamente seguir avanzando como sociedad, pero siendo más amigables con nuestro planeta.

Por Henry Jesús Camino Muñoz