¡ENTÉRATE! ¿Cómo ayudar al medio ambiente en tiempos de crisis?

Venezuela es un país donde es muy complicado practicar el reciclaje.

Henry Jesús Camino Muñoz

En Venezuela las materias primas son bastante baratas de adquirir, gracias a la riqueza natural con la que fue premiada esta nación suramericana, lo que hace que sea mucho más barato producir nueva materia prima que reutilizarla. Sin embargo, al ser el reciclaje una actividad tan importante para el cuidado del medio ambiente, esta ha ido tomando espacio, aunque lentamente en el día a día de los venezolanos.

Henry Jesús Camino Muñoz
El reciclaje genera beneficios, pero mal aplicado también es un problema
Con la crisis económica que tiene este país, el sector dedicado al reciclaje también se ha visto afectado, incluso, lo obtenido por las empresas que trabajan en esta área solo les permite cubrir los costos, aunque algunas veces, incluso tienen perdidas. A pesar de ello, Henry Jesús Camino Muñoz señala que el optimismo se hace presente, más aun, teniendo en cuenta que esta actividad otorga beneficios para el espacio que nos rodea.

Las adversidades no están afectando solo a las empresas dedicadas al reciclaje, las que se encargan de la limpieza urbana también deben reinventarse para poder cumplir con sus responsabilidades, y es en este punto donde todas tratan de trabajar teniendo presente su responsabilidad y dando muestras del compromiso que tienen con la población y su bienestar.

Una de esas empresas es Fospuca, que cuenta con más de 35 años en Venezuela y que es una de las llamadas a asumir un importante papel en la limpieza urbana, manejando la recolección y la disposición de miles de toneladas de desechos que se generan en las zonas donde tiene presencia.

Henry Jesús Camino Muñoz
Los desechos perjudican a nuestro planeta 
Henry Jesús Camino Muñoz destaca que desde Fospuca trabajan por ser reconocidos por su aporte al desarrollo sustentable de la sociedad, y además, por proporcionar servicios que permitan, gracias a su personal y a su tecnología, lograr este fin.

Las crisis siempre suelen mostrar lo mejor de todas las personas, y también presentan nuevas oportunidades. Para conservar el medio ambiente es necesario el trabajo de todos, y aunque sea más complicado en algunos momentos, es posible hacerlo.

Por Henry Jesús Camino Muñoz