Henry Jesús Camino Muñoz: El reciclaje debe ser un estilo de vida
Una ciudad aseada es más saludable, se ve mejor y provoca disfrutarla
más, sin embargo, la limpieza depende de todos, hace falta
mucha conciencia para ayudar a que nuestro medio ambiente esté mejor.
Cosas sencillas, como emplear bolsas de papel en vez de plástico, pueden ayudar notablemente a cambiar la contaminación de nuestro planeta. Pero si queremos cambiarlo debemos comenzar por lo más pequeño, es decir, nuestro espacio, nuestra ciudad o comunidad. Esta es la razón por la cual les presentamos una serie de consejos para mantener de la mejor forma posible los sitios donde habitamos:
- No tires desperdicios en la vía pública, esto quizás lo hayan escuchado mil veces, pero es necesario seguir diciéndolo, todos tenemos derecho a un espacio limpio, contribuye con esto.
- Utiliza las papeleras públicas y la de los establecimientos comerciales que visites, así como cualquier otro espacio destinado para tal fin.
- Lleva la basura contigo hasta que encuentres una papelera para botarla.
- Recoge los excrementos de tu mascota en la calle. Como dueño responsable de un animal que debes ser, tienes que llevar la bolsa necesaria para recoger lo que haga tu mascota. No uses bolsas de plástico para esto ya que el remedio termina siendo peor que la enfermedad. Usa bolsas de papel, contaminan menos.
- No arrojes chicles a la calle, recogerlos implica un esfuerzo que económicamente supera el costo de los mismos, y además contribuyen a dar una mala imagen del ambiente y son focos de contaminación.
- Evita usar tu vehículo para trayectos cortos, es mejor caminar, tu cuerpo y el planeta lo agradecerán.
Todas estas recomendaciones son solo algunas de las que debes tener
presente, como puedes observar, se tratan de sentido común.
Lo más importante que logras con una conducta acorde es que seas
la imagen a seguir de los más pequeños, contribuyendo así a que en un
futuro la sociedad pueda desenvolverse mejor y nuestro medio ambiente lo
agradezca.