Henry Jesús Camino Muñoz: Con ciertos cambios se podrá hacer un gran aporte a la madre tierra



En los tiempos actuales se ha vuelto muy común que organizaciones y movimiento sociales impulsen campañas para el cuidado del medioambiente y entre ellas está la recolección de residuos reciclables, y la razón es porque cada día el planeta está más contaminado por causa de los seres humanos.

Los altos niveles de contaminación atmosférica, problemas en la gestión del agua o, incluso, la presencia de especies invasoras son las razones que han llevado a muchos países del mundo a sumarse a la tarea de salvar al medio ambiente.

A pesar de que ninguno aplica una fórmula mágica para lograr resultados asombrosos a corto plazo, se siente la disposición de la ciudadanía en generar aportes para el cuidado de la pachamama.


Acá te dejamos algunos tips que te pondrán servir para contribuir con la causa y formar parte del cambio:

  • Usa la bicicleta. Evitarás sumar vehículos al tránsito y contaminar a la ciudad con más monóxido de carbono.
  • Usa los contenedores. Si vives es una residencia o comunidad grande comparte con la iniciativa del reciclaje a fin de colocar un contenedor para la basura y otra para los residuos reciclables, mantenlos identificados para informar a cualquier visitante.
  • Usa bolsas reciclables. Evita reciclar bolsas de manera innecesaria. Usa tu bolsillo, la cartera o algún bolsito de tela para que de esta forma puedas reutilizarla para las próximas compras. Las bolsas de plástico tardan 150 años en desintegrarse.
  • Cuida los espacios verdes. Utiliza las cestas de basura para tirar los desperdicios ocasionales, así evitarás lanzarlos en algún área verde; estos espacios significan un pulmón importantísimo para depurar el aire de humo y contaminación.