Henry Jesús Camino Muñoz: ¿Las leyes pueden solucionar el calentamiento global?
La educación es la herramienta principal que tenemos para prevenir el calentamiento global.
Ciertamente la educación es la herramienta principal que tenemos para prevenir el calentamiento global. Mientras más se invierta en campañas que ayuden a dar a conocer los efectos que puede causar el aumento de la temperatura en el planeta Tierra, más fácil será poner en práctica acciones colectivas que ayuden a combatirlo.
A todos nos afecta el cambio climático. Imagen de media.lmneuquen.com |
En casos como estos, más allá de las charlas informativas y los llamados de atención, es cuando la ley debe hacer lo suyo y las autoridades deben hacerse notar; de allí que Henry Jesús Camino Muñoz destaque la importancia de contar con un marco legal y un ente regulador que tome las previsiones necesarias para actuar en caso de que algún ciudadano no cumpla con su parte de la tarea para contribuir con el medio ambiente.
Hay acciones que parecen insignificantes, pero por muy pequeñas que parezcan, contribuyen con el deterioro de los espacios que nos rodean:
- No arrojar los desperdicios en los cestos destinados para ellos,
- No clasificarlos los desechos según su tipo, para facilitar el reciclaje.
- No sacar la basura en el horario estipulado.
- Circular con automóviles en mal estado y que tengan emisiones mayores a las permitidas.
El uso de energías contaminantes perjudica al planeta. Imagen de actualidad.rt.com |
Situaciones como las anteriores son más comunes de lo que parece, por ello, Henry Jesús Camino Muñoz cree que la existencia de instituciones encargadas de evitar que esto suceda tienen especial relevancia. Cuidar nuestro planeta es tarea de todos.
Por Henry Jesús Camino Muñoz